Hasta 17.500€ para proyectos que solucionen catástrofes globales

Las catástrofes mundiales como las pandemias, los desastres naturales o las crisis económicas actuales están desafiando al sistema político, económico y social y, Biscay Bay Startup Campus (BBSC) junto a la Universidad del País Vasco y su incubadora ZITEK quiere premiar a los mejores proyectos que combatan sus efectos con 17.500 euros en metálico, espacios de oficina, mentoring por parte de expertos de relevancia internacional, visibilidad y acceso a una comunidad global de emprendedores y corporaciones.

Esta es la 3ª convocatoria de los BBSC Awards, la competición de empresas innovadoras que más premia a las startups del norte de España, en la cual se han presentado más de 110 proyectos de diferentes industrias y países en ediciones anteriores.

Es cuando más se necesita”, aclara Patricia Draghici, una de las fundadoras de BBSC. “En plena crisis global necesitamos más innovadores que nunca, y pese a que para nosotros también se ha hecho cuesta arriba seguir adelante, hemos decidido mantener el premio intacto”. Todo esto es “gracias a los partners, como la Universidad del País Vasco, que incansablemente quieren seguir apoyando el ecosistema”, recalca.

“El evento más potente para startups early stage de todo el norte” será el marco en el que podrán participar aquellos jóvenes con ideas y proyectos innovadores de cualquier industria en fase early stage. Los proyectos interesados pueden inscribirse sin coste alguno en los BBSC Awards hasta el 31 de julio, a través de la página web del evento.

BBSC es una de las cinco patas de Biscay Startup Bay, la ambiciosa y polémica estrategia de la Diputación Foral de Bizkaia para convertir al territorio en el nodo más conectado del mundo. Un evento que en menos de 3 años se ha convertido en una cita imprescindible para todos los jóvenes emprendedores del país.

Premios
De esta competición saldrán los 12 proyectos finalistas y la entrega de premios tendrá lugar durante la Gala BBSC el 25 de septiembre, “la noche más importante del ecosistema emprendedor del norte”. Este año incluye novedades como las votaciones en directo y una versión online para que todos puedan seguirlo independientemente de que parte del mundo se encuentran.

El objetivo del evento es crear la nueva generación de innovadores y posicionar Bizkaia cómo territorio innovador potente que apoya a las startups y a los/las jóvenes emprendedores/as. BBSC es apoyado por grandes empresas como Iberdrola, BBK, Bilbao Port o KPMG e instituciones como la Universidad del País Vasco o el Consorcio de aguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *