Schneider Electric patrocina el Máster de Derecho y Ética Empresarial de la Universidad CY Cergy Paris

A partir del próximo curso académico, Schneider Electric líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, patrocinará el Máster de Derecho y Ética Empresarial de la Universidad CY Cergy Paris. A través de este patrocinio de dos años, el grupo busca reforzar su compromiso con la ética empresarial.

El Máster se lanzó en 2008, en el marco de la Cátedra de Derecho y Ética Empresarial, la primera en Francia dedicada a esta temática. El Máster de Derecho y Ética Empresarial también es el primero del país sobre Ética y Compliance. La Universidad CY Cergy Paris deseaba implicaba a todos los agentes socio económicos en sus formaciones e investigaciones y, en línea con esta estrategia, el Máster cuenta de una extensa red de partners profesionales e institucionales.

Gracias a este patrocinio, Schneider Electric se beneficiará del prestigioso conocimiento académico del programa de la Cátedra, liderada por expertos franceses e internacionales. Esta colaboración permitirá a la compañía seguir innovando para fortalecer su programa de Ética y Compliance, impulsada por valores como la disrupción y la inclusión.

Schneider Electric participará activamente en los debates con los estudiantes, en trabajos grupales supervisados por la empresa y por la Cátedra, sobre temáticas de interés común como las nuevas tecnologías digitales, el “propósito corporativo” desde un punto de vista legal y la responsabilidad corporativa. Además, se tratarán aspectos como la cultura del Compliance y de la gobernanza de un grupo como Schneider Electric.

Audrey Morin, antigua alumna del Máster, presidenta del grupo de antiguos alumnos y Group Compliance Director de Schneider Electric, supervisará el patrocinio junto a Roxana Family, Directora de la Cátedra y del Máster de Derecho y Ética Empresarial. “Me siento orgullosa de apoyar el Máster a través del patrocinio con Schneider Electric, una compañía que comprende y asume desde hace años los nuevos retos impulsados por la Ética Empresarial. En línea con nuestro propósito, enriqueceremos nuestras acciones gracias a las aportaciones innovadoras de los estudiantes,” asegura Audrey Morin.

La ética y la formación de los jóvenes, compromisos de Schneider Electric
Como compañía global que opera en más de cien países, Schneider Electric cuenta con múltiples iniciativas y buenas prácticas corporativas. Ejemplo de ello son sus “Principios de Responsabilidad”, creados en 2002 y revisados en 2019. Dichos principios abarcan desde los derechos humanos hasta la conducta empresarial ética, la ética digital, la protección del medioambiente y la ciudadanía corporativa. Su marco de referencia ético ha sido diseñado según los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los estándares fijados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, desde hace décadas, Schneider Electric tiene el compromiso de fomentar el desarrollo de los jóvenes. Prueba de ello es su esfuerzo por formar a jóvenes sin recursos de todo el mundo, así como la creación de la Paul Louis Merlin School en Grenoble, Francia, en 1929 (que, en 2019, se convirtió en la Schneider Electric School), y la realización de programas de formación dentro de la propia compañía a los que acuden, también, los estudiantes del Máster de Derecho y Ética Empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *