Vodafone es la compañía telefónica con más cobertura en España según la revista Connect

La revista alemana Connect junto con la consultoría tecnológica P3 han realizado un estudio sobre la cobertura móvil en nuestro país. 

P3 Connect Mobile Benchmark
Para poder comparar la calidad d ela cobertura de las operadoras, el equipo de P3 colocó cuatro móviles en un coche, cada uno de una operadora, y se puso a circular por carreteras de grandes y pequeñas ciudades, además de por las carreteras de unión entre ellas. Mientras circulaban, se hacían diversas pruebas sobre dos categorías principales: servicios de voz y de datos.

Dentro de las pruebas de los servicios de voz se midió:

  • Calidad de llamada.
  • Tiempo de establecimiento de llamada.
  • Tasa de éxito en llamada.

En el caso de las pruebas de los servicios de datos, midieron:

  • Carga de páginas web.
  • Descarga de archivos.
  • Subida de archivos.
  • Visualización de vídeo en YouTube (SD y HD).

Después de más de 6900 llamadas, más 55.000 muestras de voz, acceso a 16.000 páginas y 8.000 transferencias por cada uno de los operadores, Vodafone sale vencedor con una puntuación de 841 sobre 1000, seguido por Movistar con 817, Orange con 796 y, un poco más alejado, Yoigo con 611. Puedes ver más detalle en la siguiente infografía.

 

vodafone_p3_2015_cobertura

 

En calidad de los servicios en grandes ciudades, Vodafone gana con un 86% y un 90% de cobertura de voz y datos respectivamente. Le siguen Movistar y Orange, muy parejos. En pequeñas ciudades Vodafone sigue siendo mejor que sus competidores, con más de un 80% de cobertura en ambos servicios. En carreteras de conexión es el único punto donde cede el primer puesto en cuanto a servicios de datos, en favor de Movistar.

 

En el siguiente vídeo puedes ver un breve resumen de en qué consistió el informe.

 

Para más información, puedes consultar la nota de prensa y ver el documento que certifica a Vodafone como operadora con mejor cobertura de España.

 

¡Nos vemos la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *