La crisis económica incentiva la venta de recambios para electrodomésticos

El comportamiento del consumidor cambia según el nivel adquisitivo medio que vive el país. Pocos son los negocios que pueden ver incrementadas sus ventas cuando las previsiones son malas.

No es el caso de Fersay, distribuidor de recambios para electrodomésticos y electrónica de todas las marcas, que ya ha superado varias crisis desde su apertura en 1979. Y es que siempre que las predicciones económicas son más negativas, la compañía aumenta sus ventas dado que el consumidor agota las posibilidades de alargar la vida a sus electrodomésticos o aparatos del hogar, apostando por la reparación antes de comprar uno nuevo.

Son muchos los recambios que la marca comercializa a lo largo del año, más de 2 millones que reparte en todo el sur de Europa en 24-48 horas. Fersay prevé aumentar este año esta cifra, debido al escenario económico provocado por la pandemia, según el cual prevé incrementar sus ventas hasta un 30% en el último trimestre del año.

La firma, que cuenta con 3 delegaciones, 17 franquicias, más de 40 corners y 5.500 clientes profesionales activos en su central, está afrontando el ejercicio con una actitud muy positiva.

Entre las diferentes acciones que está llevando a cabo, destaca la ambiciosa campaña de publicidad que ha diseñado para darse a conocer ante el consumidor final, que es el último canal de venta en el que la firma se ha expandido directamente y en el que está centrando principalmente sus esfuerzos.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *