Škoda empieza el año con éxito y registra un nuevo récord de ventas en enero

El crecimiento de Škoda se mantiene en 2016. En enero, la marca incrementó un 5,2% sus entregas mundiales hasta los 91.600 vehículos (enero 2015: 87,000), convirtiéndolo en el mejor mes de enero de la historia de la compañía. Las ventas de Škoda crecieron de forma significativa en toda Europa y China. Las últimas generaciones de modelos de la marca han recibido una respuesta positiva por parte de los consumidores: las entregas del Škoda Fabia crecieron un 25,8% a nivel mundial, y las del Škoda Superb subieron un 62,3%, mientras que la demanda del ŠKODA Yeti se incrementó en un 29,4%.

El éxito de Škoda en 2015 ha tenido continuidad en enero de 2016. El año pasado, el fabricante entregó más vehículos que nunca, con un total de 1,06 millones de unidades. “Škoda ha empezado muy bien el año. Nuestras entregas se mantienen a un alto nivel en todo el mundo. Estamos satisfechos con el continuo desarrollo positivo de nuestras nuevas generaciones de modelos”, explica Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Škoda . “Sin embargo, la situación en Rusia y sus países vecinos sigue siendo tensa”, añade. El crecimiento de Škoda se basa en la gama entera de modelos: el Škoda Fabia y el Škoda Yeti gozaron de una gran demanda en enero. El Škoda Superb, presentado en junio del año pasado, tuvo un rendimiento particularmente bueno.

Škoda entregó 32.900 vehículos a clientes en Europa Occidental en enero (enero 2015: 29.800). Una vez más, la marca registró crecimiento en Alemania, su segundo mercado más fuerte a nivel global, con un incremento del 4,7% en las entregas hasta los 10.500 vehículos (enero 2015: 10.100). Škoda consolida su posición como la marca extranjera más fuerte en el mercado alemán. El fabricante checo experimentó un fuerte crecimiento en Suiza (1.200 vehículos; +73,7%), Noruega (700 vehículos; +28,2%), Portugal (300 vehículos; +44,1%), Austria (2.100; +31,8%), Irlanda (2.300 vehículos, +26,5%), Italia (1.700 vehículos; +25,3%), Bélgica (1.600 vehículos; +19,2%) y Finlandia (1.500 vehículos; +19,0%).

En medio de un entorno de mercado complicado, la marca entregó 3.600 vehículos a clientes en Rusia (enero 2015: 5.100; -30,6%). En Europa del Este, excluyendo a Rusia, Škoda vendió 2.000 vehículos en el mes de enero (enero 2015: 2.200; -10,5%). No obstante, Škoda registró crecimiento en Rumanía (600 vehículos; +28,4%) y Bosnia (100 vehículos; +50,7%).

Škoda consiguió de nuevo crecer en Europa Central, donde las entregas de la marca se incrementaron un 5,7% hasta las 14.200 unidades (enero 2015: 13.400). En Eslovaquia, el fabricante checo logró un incremento del 22,8% con 1.400 vehículos (enero 2015: 1.200). En su mercado local, las entregas de la marca crecieron un 2,1% hasta las 6.400 unidades (enero 2015: 6.300). Asimismo, Škoda incrementó sus entregas en Eslovenia (500 vehículos; +9,4%) y en Polonia (4.800; +9,1%).

En China, el mercado más fuerte de la marca a nivel global, el nivel de crecimiento siguió fortaleciéndose en el inicio del año 2016. Las entregas a clientes en enero se incrementaron un 8,8% hasta los 31.300 vehículos (enero 2015: 28.800). Škoda logró altos niveles de crecimiento en Israel (3.200 vehículos; +34,4%).

Entregas a clientes de Škoda en enero de 2016 (en unidades, redondeadas, por modelo; +/- en porcentaje en relación a enero de 2015):

  • Škoda Octavia (39.200; -0,8%)
  • Škoda Rapid (16.700; -11,1%)
  • Škoda Fabia (14.500; +25,8%)
  • Škoda Superb (9.900; +62,3%)
  • Škoda Yeti (8.800; +29,4%)
  • Škoda Citigo (vendido solo en Europa: 2.400; +1,2%)

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