España se enfrentará en casa a Italia para el play-off de ascenso a la Fed Cup

La Selección Española Mapfre recibirá a Italia en el play-off de ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup que se jugará el 16 y 17 de abril próximos en una sede aún por designar, según el sorteo que se ha celebrado este mediodía en Londres. Será el séptimo enfrentamiento entre ambos países en la competición, con igualdad a tres victorias cada uno.

La seleccionadora española Conchita Martínez ha valorado muy positivamente el disputar en casa la eliminatoria después de tres salidas consecutivas, pero ha destacado la dificultad del rival: «Italia es un rival de gran calidad. Sus resultados como equipo en los últimos años en la Fed Cup avalan que, precisamente, la fuerza del equipo es la que les ha dado tantas victorias.«

Conchita Martínez: «Vamos a tener el apoyo del público»
La capitana asegura que el equipo español afrontará el reto con el mismo compromiso: «Vamos a preparar la eliminatoria con esa fuerza, ilusión y compromiso con los que nosotros también hacemos de España un equipo grande. El Grupo Mundial con solo ocho países hace que ningún rival pueda sentirse favorito, sea la eliminatoria que sea

También ha aprovechado para pedir el apoyo de los aficionados españoles en las gradas: «Vamos a tener al público de nuestro lado, y qué mejor para España y para nosotras que celebrar el ascenso a la elite junto a ellos. Nuestro equipo está preparado para ese reto.»

Cuatro veces campeonas en la última década
A pesar de la retirada el pasado año de la última campeona del US Open Flavia Pennetta, Italia sigue contando con un equipo experimentado con jugadoras campeonas y finalistas de Grand Slam. Además ha conquistado el títtulo de la Fed Cup cuatro veces en los últimos 10 años (2006, 2009, 2010 and 2013), y ha sido finalista en otra ocasión (2007).

Italia cuenta como principales jugadoras con Roberta Vinci (nº 16), finalista en Nueva York, Sara Errani (nº 22) finalista de Roland Garros en 2012, Camila Giorgi (nº 40) y Karin Knapp (nº 60). La veterana Francesca Schiavone, campeona de Roland Garros en 2010 y finalista en 2008, se haya actualmente fuera del top-100 (nº 114).

El equipo capitaneado por Corrado Barazzutti acudirá a la cita tras perder este fin de semana en su visita a Francia 4-1, en la primera ronda del Grupo Mundial, con Sara Errani y Camila Giorgi liderando el equipo. España lo hará tras imponerse 4-0 a Serbia en la eliminatoria del Grupo II jugada en Kraljevo.

Victoria española en el último precedente
El último precedente entre ambos países data de 2008 con triunfo español en Nápoles por 3-2 en la primera ronda del Grupo Mundial. En aquella eliminatoria debutó Carla Suárez jugando el punto de dobles, y España alcanzaría posteriormente la que ha sido su última final en la competición.

Se da la circunstancia de que España nunca ha ganado en casa a Italia. La única vez que han jugado en territorio español fue en 2006 con victoria italiana 3-1 en Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *