El Gobierno de La Rioja renueva el convenio con la Federación Riojana de Municipios

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha firmado el convenio de cooperación con la Federación Riojana de Municipios. En este sentido, ha reconocido el trabajo de alcaldes y concejales, que “sois los que mejor conocéis las necesidades y los problemas de los ciudadanos” y que los ayuntamientos riojanos “son la administración más cercana y comprometida con la mejora de la vida diaria de nuestros pueblos”.

José Ignacio Ceniceros ha renovado la colaboración con la Federación Riojana de Municipios en virtud del cual se aporta la cantidad de 145.000 euros para el funcionamiento de esta entidad que defiende los intereses de todos los ayuntamientos riojanos. En las instalaciones de la Federación Riojana de Municipios en Logroño se celebran reuniones de trabajo en las que participan miembros de todas las corporaciones locales, se imparten cursos de formación y se atienden las consultas y se asesora sobre diferentes cuestiones relacionadas con la gestión y la administración local.

El acuerdo con la Federación Riojana de Municipios es una de las líneas de apoyo del Gobierno de La Rioja a los ayuntamientos de la comunidad autónoma. En 2016 el presupuesto en el ámbito de Política Local asciende a 18 millones de euros y se articula fundamentalmente a través del Fondo de Cooperación Local, que recoge los convenios de capitalidad, cabeceras de comarca y municipios de más de 2.000 habitantes; el Plan Regional de Obras y Servicios, las agrupaciones de municipios que comparten el servicio de secretaría, entre otras líneas.

La colaboración entre el Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos siempre ha sido beneficiosa para ambas partes, pero, en especial, para los municipios más pequeños”, ha señalado Ceniceros sobre la ayuda que se les brinda para mejorar las infraestructuras y los servicios públicos. “Sabéis que tenéis un aliado cercano”, ha subrayado.

Por último, el presidente riojano ha anunciado que en breve se reunirá con los municipios una vez que se han analizado las prioridades manifestadas por cada uno de los ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *