Lidl, supermercado líder en Europa

En el ámbito español, las sucursales de la cadena de supermercados Lidl llevan más de 25 años impactando en la región, con casi 600 tiendas ubicadas en las principales ciudades del país como: Madrid, Valencia Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Córdoba, Málaga, Palma, Murcia, Alicante, Bilbao y lo que resta de España.

Su popularidad entre los consumidores, se basa en la calidad de sus productos alimenticios que son frescos y sanos, también ofrecen vinos, ropa, electrónica y son especialista en todo lo relacionado al menaje y productos para el bricolaje.

La historia de éxito de los supermercados Lidl
Todo comienza a principio de la década de los 30, desde entonces esta popular cadena de supermercados ha mantenido un concepto de estar siempre al lado de los consumidores europeos, para dar los mejores productos y al menor precio.

Lidl ha cuidado su imagen y modelo de negocio que le ha permitido desarrollar los servicios de automercado a través de sus 11 mil tiendas distribuidas en el continente, proporcionando rentabilidad a sus inversores y un servicio impecable a sus consumidores.

En el año 1994 Lidl llega a España con la inauguración de su primera sucursal en la ciudad de Lleida en Cataluña, y para el año de 1996 Lidl ya ha consolidado el nicho español con la apertura de su tienda número 100.

Los supermercados Lidl y su cultura de la sostenibilidad
Según la filosofía de la famosa cadena de supermercados Lidl no basta con preocuparse por lo que se hace, también se enfoca en cómo lo hace y gracias a esta visión, Lidl integra en toda su cadena de valor sus proyectos de sostenibilidad con la finalidad de obtener cambios positivos en su sector que generen trabajos responsables que contribuyan de forma efectiva en la sociedad.

Lidl se ha comprometido con la eliminación de plásticos, proporcionando las herramientas adecuadas, y se preocupa por el derecho y cuidado del reino animal, pues entiende que los recursos naturales merecen ser tratados bajo el nuevo enfoque de la sostenibilidad, porque esto se sostiene la humanidad.

Lidl y sus aportes a la sociedad
Esta exitosa franquicia de tiendas, se ha dado conocer por sus iniciativas que buscan el desarrollo integral en el ámbito social enfocándose en aquellas comunidades a las que le presta sus servicios permanentes, de forma tal, que inculquen los mejores hábitos de convivencia para fortalecer la salud y sus actividades de solidaridad.

Lidl ha mostrado su enfoque solidario a sus clientes y trabajadores, cada año dona más de mil toneladas de productos alimenticios a las instituciones benefactoras oficiales de la región.

También ha llevado a cabo iniciativas de concientización como su proyecto Frutitour que busca divulgar el impacto negativo del desperdicio alimentario y esto lo hace con ayuda de varias ONGs para ayudar a grupos sociales con un riesgo comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *