Un libro, un estudio y un curso, ganadores en los Premios a la Excelencia Investigadora

Un estudio del profesor Sebastian Reiche, un libro del prof. Rafael Andreu y un curso impartido por el prof. Vicente Font han sido los galardonados con los Premios a la Excelencia Investigadora que otorga la Agrupación de Miembros del IESE.

En su XIV edición, el jurado ha valorado, en el caso de las publicaciones, su prestigio e impacto en el mundo de la investigación y la empresa. Y en el caso del curso, su consolidación en el tiempo, su aportación a la actividad investigadora del profesor, y la utilización de material docente genuino y específico.

Estas son las publicaciones y el curso premiados en el año académico 2014-2015:

  • Sebastian Reiche, por su paperWhy and How does Shared Language Affect Subsidiary Knowledge Inflows? A Social Identity Perspective, publicado en el Journal of International Business Studies, la publicación oficial de la Academy of International Business. Escrito junto a Markus Pudelko y Anne-Will Harzing, el estudio, realizado a partir de una muestra de 817 filiales, demuestra que el uso de una lingua franca facilita el flujo de información entre la sede central y las filiales, y mejora el rendimiento. La investigación analiza qué factores intervienen en este proceso y cómo dichos flujos promueven una identidad común en la empresa.
  • Rafael Andreu, por su libro Huellas: Construyendo valor desde la empresa. Positivas o negativas, en su propio seno o en su entorno, toda actividad empresarial deja huellas. A través de ejemplos concretos, el profesor Andreu explica cómo analizarlas y encauzarlas en positivo para aprovechar su valor, algo que, a su vez, redunda en los resultados económicos.
  • Vicente Font, por el curso “Marketing, Planning and Implementation”, que el profesor imparte en la edición de Barcelona del programa Executive MBA.


Rigor y alcance global
El jurado de estos galardones está formado por profesores y una representación del Comité Ejecutivo de la Agrupación: Alejandro Beltrán, Antoni Esteve, los profesores Marta Elvira y Julián Villanueva, y Jorge Sendagorta, presidente del Departamento de Alumni.

La Agrupación de Miembros creó estos premios en el curso 2001-2002 con el objetivo de apoyar la investigación y enseñanza de la dirección de empresas. Concedidos anualmente, los galardones incluyen una dotación de 10.000 € cada uno.

La entrega de premios de esta edición tuvo lugar ayer en el campus de Barcelona y en el de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *