Ewent recomienda usar una carcasa de HDD/SSD para proteger los datos en cualquier ordenador

Hoy en día, los datos que se almacenan son el reflejo de todos los ámbitos de la vida, desde el profesional hasta el familiar y personal, pues se guardan todo tipo de información que debe mantenerse a salvo ante posibles errores en la unidad del ordenador. 

Ewent recomienda utilizar una carcasa HDD/SSD dual RAID (EW7077 ó EW7043) para proteger los datos en todo momento de los posibles fallos que tenga la unidad. Utilizar este tipo de dispositivos permite montar dos discos duros en su interior y asegura una mayor velocidad de transferencia de datos.

¿Qué ventajas tiene contar con estas carcasas para discos duros?
– Están diseñada para discos SSD, HDD, SSHD y SATA, RAID 0, RAID 1, JBOD y BIG/SPAN por lo que permiten modificar cualquier disco duro viejo y convertirlo en unidad USB portátil y mantiene protegida la unidad de cualquier agente externo.

– Son USB 3.2 compatible con 3.1, 3.0 y 2.0, además de contar con cable de USB-C a USB-C y de USB-C a USB-A. Este tipo de conexión habilita una transacción de datos con UASP por lo que reduce en un 80% el uso del CPU.

– Funcionan en todos los sistemas operativos.

Aspectos para tener en cuenta para elegir una carcasa:
1- Marca. Busca una marca como Ewent que garantiza la calidad de producto en todas sus referencias.

2- Modelo. Aunque hay diferentes modelos de carcasas hay que buscar el que mejor se adapta a las necesidades, como es el caso de la EW7077 o la EW7073, que garantizan una transferencia rápida de archivos.

3- Dimensiones. Medir los dispositivos antes de comprar la carcasa para asegurarse del espacio necesario.

4- Material. Dependiendo de la durabilidad y resistencia que se necesite, pueden ser de aluminio, como la EW7077, o de plástico, como la EW7073.

5- Velocidad. Es importante valorar la capacidad en GB por segundo para garantizar una transferencia rápida. La carcasa EW7077 es compatible SuperSpeed USB de 10Gbit/s para transferir datos a una velocidad máxima de 10Gbit/s, mientras que la EW70703 es capaz de transferir a una velocidad máxima de 5Gbit/s.

En definitiva, almacenar los datos correctamente es fundamental para garantizar el trabajo del día a día y, además, conservar todo lo necesario en uno o dos dispositivos interconectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *