Mª Remedios Rico aspira a hacer historia siendo la primera mujer presidenta del COMT

Mª Remedios Rico Urios, médico especialista en medicina familiar y comunitaria, tesorera y vocal provincial de atención primaria rural con representación en la OMC (Organización Médica Colegial), aspira a convertirse en la primera mujer que presida el Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT) en sus más de 120 años de historia.

Rico encabeza una de las dos candidaturas que han iniciado desde este pasado martes un período electoral que, si la actual crisis sanitaria lo permite, se alargará hasta el 14 de octubre. Alrededor de 3.000 médicos colegiados elegirán al sucesor del Dr. Fernando Vizcarro Bosch, que ha presidido el COMT durante los doce últimos años.

Trabajadora, constante, ordenada y meticulosa, Rico se considera una persona competente y con gran capacidad de gestión. En este momento forma parte de la actual junta del COMT y pretende ahora liderar a los médicos de la provincia de Tarragona aportando experiencia pero también visión de cambio. “Estoy ilusionada con la defensa del profesional médico, con dar visibilidad a la realidad de nuestra profesión, con la lucha por la conciliación de la vida personal y laboral y la creación del observatorio para la igualdad”, comenta la candidata.

El lema de la candidatura de Rico es “Cambio. Dedicación. Experiencia”. Según la facultativa, “pese a que contamos con profesionales con una larga trayectoria dentro del colegio, queremos renovarnos”. En este sentido, destaca el papel de la feminización en la profesión como uno de los puntos a aumentar la visibilidad en cargos de relevancia, como lo demuestra el hecho de que nunca antes una mujer ha sido presidenta del COMT.

El Colegio Oficial de Médicos de Tarragona se encuentra ante diferentes desafíos como las consecuencias derivadas de la crisis del COVID-19, así como también los condicionantes médico-legales de la praxis, la feminización de la profesión, la prescripción a cargo de otros colectivos o el impacto que pueda suponer la supremacía tecnológica.

Para más información: Facebook + Twitter + Instagram + LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *