Reducir la potencia contratada permite ahorrar hasta 300 euros anuales en las facturas eléctricas

Si se necesita asesoramiento, existen empresas profesionales, como por ejemplo Satreparaciones.es, capaces de ofrecer el mejor consejo sobre las necesidades reales de cada hogar. El recibo de la luz se divide en dos partes: el consumo eléctrico y la potencia contratada (que también se conoce como término de potencia), que se  trata básicamente de una cuota constante que se ha de pagar todos los meses. 

La potencia es la cantidad de energía que un hogar necesita para funcionar. Es decir, lo que consume un lavavajillas, la nevera, el horno, el televisor, el microondas…. Lo  lógico es cuantos más haya en una casa, más electricidad se necesitará. Lo que no suele conocer la mayoría de las personas es que si contratas una cantidad superior a la necesaria se estará malgastando el dinero.

Para evitar esta situación, una familia puede acudir a empresas profesionales en busca de asesoramiento, como por ejemplo Satreparaciones.es, o bien se puede realizar un cálculo rápido y aproximado de la potencia necesaria en el hogar. 

La mayor parte de los hogares españoles cuentan con una potencia de entre 3,45kw y 5,75 kw. Para saber exactamente cuál es el valor contratado habrá que acudir a la factura eléctrica, donde debe venir reflejado claramente. 

Lo siguiente que habrá que conocer es el consumo de los aparatos que están conectados en el hogar, como puede ser el televisor (aproximadamente 200W), el ordenador (250W), la lavadora (2.500W) o la nevera (400W). ¿Por qué hay que calcular primero el de estos aparatos? Simplemente porque están enchufados las 24 horas del día. La suma de este ejemplo da 3.350W, lo que implica 3,35kw. que será la potencia necesaria. 

Un aspecto que no conoce demasiada gente es que por cada kw que se reduzca en la potencia contratada se ahorran casi 36 euros de factura anual. Si el exceso de contratación fuera de 2kw se llegaría casi a los 80 euros menos anuales. 

Eso sí, siempre es conveniente tener un poco más de potencia contratada de la justa y necesaria, como suelen recomendar las empresas profesionales como Satreparaciones.es. La razón no es otra que evitar que el limitador del hogar se accione por un exceso de consumo y corte el suministro cuando varios electrodomésticos están funcionando a la vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *