Más de un millar de autobuses de la Comunidad de Madrid cuentan con el Identificativo Garantía Madrid

Más de cuarenta empresas de transporte discrecional de viajeros que operan o tienen su sede en la Comunidad de Madrid han recibido el Identificativo Garantía Madrid, promovido por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad a través de la Fundación Madrid por la Competitividad. Este Identificativo valida el cumplimiento de la normativa y las recomendaciones de protección frente al COVID-19 y certifica el compromiso de estas empresas con la salud de los ciudadanos madrileños.

Entre estas compañías se encuentran Auto Periferia, Autobuses Prisei, Interurbana de Autobuses o Larrea y Llorente Bus (ambas pertenecientes al Grupo Avanza), que prestan servicio en distintas líneas urbanas e interurbanas de la Región. También han recibido el distintivo varias empresas de alquiler de autocares y minibuses para transporte escolar, transporte privado o eventos, como Sierrabus, Autocares Vilabus, Travel Tour, Elite Touring, Autocares Félix del Olmo, Autocares Puesta de Sol o Busbanet, entre otras.

El sector del transporte es uno de los más sensibles ante la situación provocada por la pandemia, ya que los usuarios demandan medidas de higienización y protección frente a posibles contagios. La iniciativa Garantía Madrid ha suscitado gran interés entre las empresas del sector, que se han esforzado por adecuarse a los requerimientos para ofrecer confianza a sus usuarios y poder seguir operando de la mejor manera posible.

Además del transporte de autobuses y autocares, otras empresas del ámbito de la movilidad han obtenido el Identificativo, como Metro de Madrid, la Federación Profesional del Taxi, la compañía de renting de vehículos ALD Automotive o la sede central del grupo de automoción PSA, así como grandes talleres como Junquera e Hijos o RedISTA y la Estación Sur de Autobuses de Madrid.

Un identificativo universal y gratuito
La iniciativa Garantía Madrid forma parte de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es ayudar a comercios, oficinas, empresas, industrias, asociaciones, ONG, pymes y autónomos de la Región a adaptarse al nuevo escenario económico y social derivado del COVID-19.

Para ello, a través de la web www.garantia.madrid, cualquier negocio de cualquier tamaño y sector puede informarse y formarse sobre todo lo necesario para adoptar en sus establecimientos las recomendaciones de protección frente al COVID-19. Asimismo, una vez adoptadas las medidas correspondientes, puede solicitar de forma gratuita el Identificativo, que le ayudará a transmitir confianza hacia sus empleados y clientes y a recuperar su actividad, impulsando al mismo tiempo la reactivación económica de su municipio.

Todo el proceso se realiza a través de una plataforma digital dotada de inteligencia artificial capaz de detectar de forma automática el cumplimiento del estándar de Garantía Madrid a partir de la documentación presentada por el solicitante, para el análisis y decisión de los equipos técnicos de certificación. Una vez validado dicho cumplimiento, se emite el Identificativo, que incluye un código QR a través del cual cualquier persona puede acceder a la información sobre las medidas adoptadas por la entidad y las normas a seguir en ese establecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *