Guantes y ropa agrícola para invernadero según Invernaderos.info

Los invernaderos son lugares destinados a la siembra de plantas comestibles u ornamentales, con la finalidad del abastecimiento o entretenimiento de quienes se dedican a esta actividad.

Las personas crean invernaderos para resguardar sus siembras, por eso deben poseer herramientas y vestimenta adecuada que les permita ejercer estas actividades de forma cómoda.

Para ello, existen guantes y ropa agrícola que son de gran ayuda en el ejercicio de esta tarea, brindando protección a las manos, al disminuir la aparición de vejigas y cortes por manipular herramientas que pueden generar estos tipos de accidentes.

¿Por qué se debe usar guantes y ropa agrícola en el invernadero?

El trabajo agrícola se caracteriza por ser rudo, se está en contacto directo con tierra y con elementos para la siembra como fertilizantes, insecticidas y compuesto para el control de plagas.

Por lo que, las personas que están a cargo de realizar esta labor, deben poseer una vestimenta adecuada que resguarde su integridad física, evitando accidentes, además es un trabajo de esfuerzo y generalmente es con las manos que se realizan todas estas actividades.

Tomando en cuenta estos aspectos, las manos deben estar cubiertas con guantes, para evitar que existan lesiones en la piel de la mismas, al estar en contacto con estos elementos e instrumentos utilizados en prácticas agrícolas.

¿Qué tipo de ropa se debe utilizar?

El tipo de guantes y ropa agrícola, para trabajar en invernaderos, debe ser gruesa, que proteja la piel interna, tanto de las manos como del resto del cuerpo, y así evitar el contacto con químicos o fertilizantes que puedan causar una intoxicación.

En este caso se debe utilizar pantalones de trabajo especiales, elaborados en material resistente que protejan las extremidades inferiores; chaquetas manga larga para las extremidades superiores; o las bragas laborables, que son más favorables para proteger todo el cuerpo.

Los calzados son botas plásticas altas, para evitar el contacto directo con cualquier tipo de terreno, además son útiles para el riego.

Los guantes presentados en diferentes diseños, elaborados con varios materiales, se adecuan a las actividades que se vayan a realizar.

Guantes y ropa agrícola

Pantalón laboral P5

  • Pantalón largo, reforzado en la parte inferior de las extremidades
  • Diseño holgado, cómodo para el trabajo posee bolsillos a los lados y tiene costuras reforzadas para evitar desgarres
  • Disponible en tallas del 32 hasta 36; en color verde.

Braga laboral Aneto ACHILL

  • Es un entero, que cubre las extremidades inferiores y superiores
  • Posee una cubierta en la parte frontal de las piernas, trae broches delanteros para cerrar la prenda.
  • Disponible en tallas: pequeña, mediana y grande; colores: azul, gris.

Guantes de seguridad 15FBFV:

  • Disponible en cajas de 120 pares
  • Tallas 7 y 8
  • Son guantes elaborados en cuero, con costuras y cubiertas reforzadas que garantizan protección y flexibilización a la mano, ideal para trabajar agricultura y manejo de grúas

Cazadora Laboral Aneto Cave:

  • Chaqueta elaborada en materia resistente, con recubierta en la zona de los codos
  • Tiene cremallera y broches de seguridad
  • Disponible en tallas: grandes, media y pequeña
  • Color verde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *