Vamos lanza #UnCocheUnÁrbol con el objetivo de plantar 1 millón de árboles en España

El transporte es responsable del 20% de las emisiones de CO2 que se producen en una ciudad, por lo que poner en marcha iniciativas para reducir la contaminación atmosférica y disminuir el impacto ambiental de nuestras acciones diarias es de vital importancia.

La startup española de renting de coches online Vamos ha puesto en marcha junto con la «Fundación Apadrina un Árbol«, el proyecto medioambiental #UnCocheUnArbol a través del cual Vamos planta un árbol por cada coche que entrega en el domicilio de sus clientes, con el objetivo de reforestar más de 13.000 hectáreas que fueron arrasadas durante un incendio en la provincia de Guadalajara en 2005.

En su primer año de vida desde su lanzamiento al mercado, Vamos ha plantado más de 1.000 árboles en el Bosque Vamos, ubicado en el Barranco de la Salceda, en la provincia de Guadalajara, y prevé plantar 2.000 árboles de aquí a finales de año para compensar más de 60 toneladas de CO2.

Combatiendo el calentamiento global
El impacto social y ambiental de las empresas está cada vez más en el centro de decisiones de estas. Cada vez son más numerosas las iniciativas de responsabilidad social corporativa orientadas hacia la sociedad y el medio ambiente.

“Creemos que las grandes empresas las forman grandes personas que cuidan de su entorno, por lo que desde el principio hemos asumido la responsabilidad del impacto que nuestra actividad tiene en el medio ambiente. #UnCocheUnÁrbol es la primera de las muchas iniciativas que lanzaremos desde Vamos para luchar contra el calentamiento global equilibrando el CO2 que producen los coches que disfrutan nuestros clientes” señala Mario Carranza, Fundador y CEO de Vamos.

El objetivo de Vamos es plantar 1 millón de árboles de aquí a 2030, el equivalente a 30.000 toneladas de CO2, a la vez que apuesta por la electrificación del parque móvil en España y por un futuro parque móvil propulsado por energía limpia. ”Creemos que en los próximos años ayudaremos a millones de españoles a estrenar su primer coche eléctrico ya que el renting será la mejor forma de hacerlo. La transición al vehículo eléctrico implica grandes retos para el consumidor final, por la incertidumbre sobre la idoneidad del coche por parte del cliente que nunca antes ha tenido un vehículo eléctrico así como la alta velocidad de mejora en la tecnología y las baterías que fomenta la opinión generalizada de que la próxima generación de vehículos eléctricos será mejor que la actual.” añade Mario Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *