El nuevo curso de Controladores Aéreos se inicia en Septiembre adaptado a la nueva realidad del COVID

Este mes de septiembre dará comienzo un nuevo curso de formación destinado a personas que deseen ejercer la profesión de Controlador Aéreo. Para este nuevo curso, la prestigiosa escuela Nelso Formación ha adaptado la metodología de su programa de alto rendimiento a la situación actual de crisis sanitaria, el programa, diseñado para superar el exigente proceso de selección de Enaire, que habilita para ejercer como Controlador Aéreo en España, será totalmente seguro. Sesiones formativas online con clases en streaming y aulas perfectamente acondicionadas según la normativa sanitaria de la Comunidad de Madrid serán la garantía de seguridad de los futuros Controladores Aéreos.

El programa de alto rendimiento de Nelso formación que capacita a los estudiantes para superar el proceso de selección de Enaire (gestor de navegación aérea en España que controla más de 2 millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo) se complementa con los cursos de Controlador de Torre, Controlador de Aproximación y Controlador de Ruta, que una vez obtenida la plaza posibilitan a la vez trabajar con proveedores europeos. Dicho curso se realiza en las instalaciones de Entry Point North, en Madrid.

La profesión de Controlador Aéreo es una de las más exigentes, pero también de las más gratificantes y de las mejor pagadas que existen, y en unos momentos como los que se están viviendo, en que muchas personas se están planteando su futuro laboral, es una opción a tener en cuenta, dado que la demanda de Controladores Aéreos sigue creciendo año tras año. No hay que olvidar que el transporte aéreo más allá de los vuelos comerciales, ha visto incrementada su demanda a causa del transporte de mercancías, lo que garantiza la estabilidad laboral del sector.

Para quienes vean en la de Controlador Aéreo una posible futura profesión, deben tener en cuenta algunos requisitos: deben tener 18 años, ser españoles o comunitarios, un nivel de inglés C1 como mínimo y disponer de título Bachiller o equivalente. Si cumplen con estos cuatro requisitos pueden aventurarse a estudiar para ser una de las personas que controle el tráfico aéreo de los cielos, y están a tiempo porque en diciembre comienza el próximo curso de Controlador aéreo en Nelso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *