Formación online y gratuita para los 10 proyectos finalistas del Máster de emprendimiento de Gijón Impulsa

Encontrar el talento emprendedor y los proyectos más innovadores y disruptivos, sea cual sea su sector, origen o etapa de desarrollo es el reto de Gijón Impulsa, que ya tiene abierto el plazo de inscripción al Máster Impulsa MBA. Hasta el próximo 16 de octubre se pueden inscribir los proyectos que quieran convertirse en uno de los 10 finalistas y recibir una formación práctica y online con la que adquirir los conocimientos empresariales y las habilidades necesarios para llevar a cabo un proyecto innovador que pueda competir en el mercado actual.

El Máster Impulsa MBA es una evolución del Curso Experto Startups que se impartía desde la Universidad de Oviedo y la Milla del Conocimiento Margarita Salas, ya con tres ediciones celebradas, y ofrece una formación a los 10 proyectos más innovadores con capacidad de desarrollo que puedan aportar valor a la comunidad de empresas que conforman el ecosistema de innovación de la Milla.

La participación será gratuita, completamente online y multidisciplinar durante 6 meses, disfrutando de una formación 360º que les permitirá crecer dentro del espacio geográfico de la Milla del Conocimiento. Esta oportunidad supone tener la puerta abierta a una gran comunidad emprendedora, así como a eventos de networking y otros beneficios. Además, todos los equipos graduados del programa accederán a la Comunidad Tetuan Valley y se darán premios a los tres mejores proyectos presentados en el Demo Day. Por parte de los beneficiados, el compromiso consiste en que una vez puesto en marcha, la empresa o proyecto deben establecer su sede social o centro de trabajo en Gijón.

La nueva edición tiene como objetivo adaptarse y reinventarse a fin de ajustarse a las necesidades, siempre cambiantes, de las personas emprendedoras y de los proyectos participantes. A través de este curso, los emprendedores recibirán una formación rigurosa y también práctica sobre el proceso de puesta en marcha de una iniciativa empresarial innovadora con amplio conocimiento de todos los aspectos implicados en el proyecto antes de su lanzamiento al mercado.

Impulsa MBA emplea metodologías basadas en las últimas tendencias de emprendimiento que serán impartidas por los profesionales de la Milla del Conocimiento Margarita Salas y de Tetuan Valley, quienes se convertirán en mentores para ayudar a tomar las decisiones más estratégicas que permitan avanzar y prosperar. Se trata, por tanto, de una formación personalizada con la que ayudar a cada proyecto y a cada equipo según sus propias necesidades.

En palabras de Luis Díaz, Gerente de Gijón Impulsa “con esta convocatoria ofrecemos la oportunidad de recibir una formación especializada y práctica con empresarios de la Milla del Conocimiento para convertir una idea en un proyecto empresarial escalable”.

Apoyando la innovación
Además de la apuesta por una formación solvente y adaptada a las necesidades reales del mercado, desde Gijón Impulsa también se potencia a la ayuda a proyectos emprendedores a través de incentivos y ayudas a la innovación.

Desde el 16 y hasta el 30 de septiembre están abiertas dos líneas de los denominados ‘Incentivos a la Innovación Gijón Impulsa’ centradas en la aceleración de proyectos y la línea de plataformas empresariales. La primera, dotada con 25.000 euros, está dirigida a la puesta en marcha de proyectos innovadores, proporcionando apoyo al proceso de formación de ideas y a la construcción de un prototipo o versión inicial centrado en sus funcionalidades básicas. El plazo para la ejecución del proyecto será entre 3 y 6 meses, pudiendo prorrogarse 3 meses más. La cuantía máxima de la ayuda entre 4.000 y 6.000€, según la puntuación obtenida en la solicitud presentada.

Por otro lado, se conceden ayudas para la ejecución de proyectos empresariales en colaboración que supongan el desarrollo de productos innovadores con un alto impacto en el municipio de Gijón. La ayuda total asciende a 400.000 euros, con una cuantía máxima de 36.000€ por proyecto y la duración de estos estará comprendida entre un mínimo de 6 meses y un máximo de 9, con posibilidad de una prórroga máxima de tres meses. Su concesión quedará a criterio de Gijón Impulsa.

Gracias a estas iniciativas de formación e incentivos, así como a la colaboración de los agentes del ecosistema local de innovación, Gijón Impulsa potencia el desarrollo económico y la innovación local y nacional para afrontar los retos del futuro con la tecnología más avanzada.

Acerca de Gijón Impulsa
Gijón Impulsa es la sociedad municipal de la ciudad que se encarga de desarrollar, desde hace más de 25 años, distintas medidas con el objetivo de fomentar e impulsar el desarrollo económico y la innovación local como estrategia para afrontar el futuro de Gijón.

Su actividad está centrada en generar emprendimiento en innovación y su consolidación a través de la colaboración entre los agentes del ecosistema local de innovación impulsando al crecimiento económico de la ciudad

Gijón Impulsa es, además, agente tractor de la llamada Milla del Conocimiento Margarita Salas de Gijón/Xixón y ente gestor del Parque Científico Tecnológico, enclavado en el corazón de la misma.

La Milla del Conocimiento Margarita Salas de Gijón es un espacio geográfico situado en el distrito Este de la ciudad que conforma un ecosistema de innovación único, albergando a más de 170 empresas e instituciones públicas y privadas basadas en conocimiento, con la finalidad de aprovechar las potencialidades del entorno y donde la tecnología y la ciencia conviven con el arte y la cultura.

Acoge, por tanto, las piezas clave de un ecosistema de innovación como son el Parque Científico Tecnológico de Gijón, en el que se ubica tejido empresarial fundamentalmente de base tecnológica, organismos de apoyo a la innovación entre los que destacan dos centros tecnológicos (CTIC e IDONIAL), los agentes de investigación y conocimiento formados por los campus universitarios de Gijón de la Universidad de Oviedo y el Hospital de Cabueñes, todo ello combinado con los agentes culturales bajo el paraguas de Laboral Ciudad de la Cultura, centros de enseñanza no universitaria como el IES Laboral y el centro de formación profesional también del mismo nombre, así como “Laboral Centro de Arte y Creación Industrial” y el Jardín Botánico Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *