Estos son los nombres de perra más usados en México, según Demascotas

El portal especializado en mascotas Demascotas ha determinado cuáles son los nombres para perras más populares en México, algunos de ellos hacen referencia a la cultura de este país, a sus mitos y a algunos de los héroes de la nación. Más allá de los nombres de perra tradicionales, existen muchos otros que puede decirse que son propios de México. La sonoridad de estos nombres los hacen únicos, desde nombres aztecas para perros hasta nombres que incluyen muchos de los principales monumentos del país y algunos de los principales lugares de interés. Estos son los principales nombres para perras en México.

Catrina, Cemita, Chalupa, Chavela, Chela, Coco, Cocoa, Conchita, Enchilada, Flor, Frida, Ikal, Istak, Izel, Iztli, Juanita, Mexica, Metzli, Mitzi, Nelly, Nenet, Queca, Tequila, Tlali, Tonali, Xali, Yali, Yeyetzi, Yanel y Zeltzin.

Todos estos nombres hacen algún tipo de referencia a la cultura de México. Catrina es una forma preciosa de acordarse de las míticas calaveras que desfilan en la noche de los muertos, tan típicas de México, Chavela ha sido y será una de las cantantes mexicanas más conocidas en todo el mundo, la chela es una de las bebidas patrias, así como el tequila, un nombre perfecto para una perrita. Frida hace referencia a la famosa pintora Frida Kalho, y por supuesto, nombres como Izel o Mitzi recuerdan el pasado Azteca de esta nación, todavía presente en su cultura.

El nombre de una perrita es muy importante, además, supone una oportunidad para acordarse cada día de la herencia de la patria mexicana, estos nombres para perras recopilados por Demascotas son una idea perfecta para hacer que cualquier mascota, también se sienta un poco más mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *