España se posiciona en la innovación tecnológica con la celebración del Foro Internacional de Blockchain

El foro organizado por el Instituto Ibérico Blockchain y las firmas Área Financiera y De La Fuente reunirá a referentes nacionales e internacionales en ámbitos de la Ciberseguridad, la innovación tecnológica y el Blockchain el próximo 16 de Octubre.

Entre las confirmaciones al evento destacan las del Vicepresidente mundial de Desarrollo económico de la multinacional de EEUU Oracle Francisco Abbedabro o María Parga ,presidenta de Alastria, cluster del ecosistema nacional Blockchain quien impartirá la conferencia inaugural en un programa que contará con más de 20 ponentes de alto prestigio en el ámbito tecnológico que a lo largo de la jornada analizarán aspectos como el proceso de transformación digital nacional, la utilidad de la tecnología Blockchain en el marco de la cuarta revolución industrial o la aplicación de la misma en las empresas e instituciones públicas, así como los procesos de emprendimiento y generación de empleo vinculados a estos nuevos sectores.

El evento cuenta con el apoyo y la colaboración de la Junta de Extremadura , y de organizaciones de gran prestigio como el Instituto Diplomatic World, la Fundación Europea Finnova, La Escuela de Negocios y Dirección -Enyd-, el Cluster Alastria, la firma tecnológica Eternity o la Red Business Market.

El evento organizado mediante un sistema presencial y virtual en tiempos de Covid19 tiene como objetivos fundamentales en el ámbito público poner de relieve ante las administraciones públicas la importancia de los nuevos sectores de la tecnología blockchain ,la ciberseguridad o la digitalización , «aspectos que han venido para quedarse en una sociedad encaminada a la aceleración de sus protocolos en estos campos» como ha venido a señalar el cofundador del Instituto Ibérico de Blockchain Francisco Loano. De igual forma, y en el ámbito ejecutivo privado el foro se estructurará en torno a la consecución de varios objetivos. Por un lado, la generación de un espacio de capacitación formativo para los asistentes en sectores de gran auge y desarrollo productivo y por otro el de la generación de oportunidades de negocio y networking empresarial así como el impulso al ecosistema emprendedor e innovador.

«Desde el Instituto Ibérico Blockchain hemos puesto en marcha este foro como una primera iniciativa de otras que tienen como vocación el impulso del conocimiento y de la formación en Blockchain como en otras herramientas de la digitalización y la ciberseguridad en nuestro país que pueden llevarnos a la generación de nuevos puestos de trabajo y un ecosistema empresarial preparado para los cambios del siglo XXI» ha señalado el cofundador del Instituto Blockchain Francisco Lozano. «Nuestra vocación es buscar la alianza con agentes y empresas privadas así como administraciones públicas en este objetivo» ha señalado.

Entre las confirmaciones a este foro de gran relevancia internacional se encuentran las del que fuera responsable de la Agenda Digital del Gobierno de Chile Miguel Escassi, el ingeniero experto en Smart Cities y miembro del Intelligent Community Forum Agustín Argelich o el Director General de la Fundación Finnova Juan Manuel Revuelta.

El evento de acceso y de inscripción bonificada gratuita hasta completar aforo se puede llevar a cabo a través de la web oficial del evento https://forointernacionalblockchain.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *