Dos imponentes obras de Victor Vasarely y Karel Apple protagonizan la próxima subasta de arte en Setdart

Entre las más de 30 esculturas y pinturas, sobresale especialmente un monumental lienzo del considerado padre del arte óptico, Victor Vasarely. La obra “Isom” se convierte en una de las escasas ocasiones en las que una casa de subastas nacional presenta una pieza de tal envergadura realizada por el artista austrohúngaro, hecho que acentúa la excepcionalidad de la licitación. En ella los ritmos hipnóticos y tramas geométricas que se expanden y contraen sobre la superficie parecen retorcerse en el espacio y en el tiempo para sumergiros en un lienzo completamente distintivo del lenguaje plástico radical y visionario de uno de los grandes renovadores del arte del pasado siglo. Con sus fascinantes creaciones, el genio que tantas veces engañó al ojo con sus ilusiones ópticas alcanzó lo más alto del panorama artístico y dos décadas después de su muerte sigue plenamente en boga tal y como demuestran las cifras de remates en el mercado actual.

Otra de las piezas estrella de la subasta es «Birth of landascape» del artista holandés Karel Appel. La pieza perteneciente a la última etapa creativa del que fuera fundador del grupo COBRA y da sobradas muestras del porqué fue considerado como el artista más vigoroso de la generación de posguerra en su país. La obra que Setdart licitará contiene los rasgos distintivos del personal estilo de Appel marcado por los trazos espontáneos, vitalistas e impulsivos, a través de lo que reivindica una la libertad artística total, próxima a la manera de crear de los niños o los locos.

Siguiendo en el ámbito internacional del convulso y casi inabarcable panorama pictórico de la segunda mitad del siglo XX se podrán adquirir piezas de otras figuras de renombre como Joaquin Torres Garcia con una obra de madurez influenciada por el arte rupestre o una pareja de lienzos de Roberto Matta en los que se pueden ver los elementos que conforman el imaginario del artista chileno.

Asimismo, tampoco faltan los grandes nombres del arte contemporáneo nacional como Juan Genoves, Antonio Lopez, Oscar Domínguez, Antoni Clavé, Hernandez Mompó, Antoni Tàpies o Jaume Plensa.

Link a más información y acceso a subasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *