OPDE conecta tres nuevos parques fotovoltaicos en Inglaterra que alcanzarán 15 MW de potencia

La multinacional OPDE, especializada en desarrollo, inversión y explotación de parques fotovoltaicos, ha anunciado la conexión de tres nuevos parques fotovoltaicos construidos por la compañía en Inglaterra que alcanzarán, en su conjunto, los 15 MW de potencia, generando la energía eléctrica equivalente al consumo de 6.000 hogares, aproximadamente.

En concreto, con 5 MW de potencia cada uno, los tres parques se ubican en Stittingbourne (condado de Kent); Langar (Lancashire) y Crewkerne, en el condado de Sommerset. Los tres parques ya han sido conectados a la red eléctrica y se encuentran a pleno rendimiento.

La conexión de los parques se produce semanas después de que OPDE consiguiera la licencia para la construcción de otras dos nuevas plantas fotovoltaicas en Inglaterra, con 5 MW de potencia cada una y que se ubicarán en los condados ingleses de Lancaster y Leicestershire. Asimismo, recientemente la compañía ha finalizado un proyecto de tejado solar de 250 kwp de potencia, ubicado en la localidad de Hempstead, condado de Kent.

Desde la multinacional subrayan que estos proyectos constatan que su apuesta por Reino Unido está dando notables resultados para la compañía. “Para nosotros es un mercado estratégico en el que estamos consolidando nuestra presencia con la acumulación de casi 70MWp fotovoltaicos promovidos”, apuntan.

El Gobierno británico se ha marcado como objetivo el alcanzar, en el año 2020, los 20 gigavatios de energía fotovoltaica, dando un notable impulso a este sector. “Nuestra experiencia con la promoción y construcción de más de 225 MWp en plantas solares y otros 800 MW en desarrollo está siendo muy bien valorada en el mercado británico por el que continuaremos apostando durante los próximos meses”, avanzan desde OPDE.

Los proyectos de OPDE están presentes en Italia, España, Reino Unido, México, Estados Unidos y Chile, entre otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *