Siemens y Atos anuncian la extensión por cinco años de su alianza estratégica

El acuerdo por 5 años y 3 mil millones de euros se firmó por separado con Siemens AG, Siemens Energy AG y Siemens Healthineers AG e incluye servicios existentes y nuevos negocios. Como parte del acuerdo, Atos también invertirá en innovación y modernización digital, con el fin de promover importantes temas de innovación para Siemens.

“Estamos encantados de ampliar y fortalecer nuestra alianza de larga duración con Atos con este nuevo acuerdo marco de asociación para acelerar nuestra transformación y respaldar nuestros objetivos estratégicos digitales”, dijo Hanna Hennig, CIO de Siemens AG.

“Para respaldar los diferentes requisitos de Siemens en todos sus negocios, Atos proporcionará a Siemens las mejores soluciones digitales e integradas, como el lugar de trabajo digital, la modernización de aplicaciones, el aprovechamiento total de la nueva plataforma de nube híbrida de Atos, las plataformas digitales e Integración y seguridad de extremo a extremo. Atos también desplegará un modelo innovador basado en datos que permitirá un mayor aprovechamiento de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático”, dijo Eric Grall, COO de Atos.

Iniciativa conjunta de comercialización
Siemens y Atos también anuncian la extensión de su alianza global más allá de la cooperación tecnológica para traer al mercado sus soluciones digitales conjuntas. Esta nueva iniciativa conjunta de comercialización aprovechará las inversiones digitales comunes de 330 millones de euros existentes y respaldará de manera significativa las ambiciones de crecimiento digital establecidas por cada empresa. Durante los próximos cinco años, se espera una cantidad significativa de ventas conjuntas adicionales de esta iniciativa impulsada por las ventas.

“Continuaremos combinando la fuerza y ​​la experiencia de ambas compañías para brindar soluciones digitales innovadoras a nuestros clientes y aprovechar más oportunidades de ventas”, dijo Roland Busch, Deputy CEO de Siemens AG.

“Estamos orgullosos de apoyar la aceleración de la transformación digital de Siemens durante los próximos 5 años y de extender nuestra alianza estratégica única y duradera hacia una nueva iniciativa de crecimiento conjunto”, dijo Elie Girard, CEO de Atos. “Esto encaja perfectamente con la agenda estratégica de Atos hacia una tecnología digital más segura y descarbonizada para sus clientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *