El Gobierno cree en la internacionalización de empresas españolas con el Mobile World Condress

Ayer tuvo lugar la presentación del programa de actividades del Mobile World Congress (MWC), que el lunes comienza en Barcelona. El acto, al que asistieron numerosos medios de comunicación, contó con la participación del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Víctor Calvo-Sotelo. Le acompañaron la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; y el director general de Mobile World Capital Barcelona, Aleix Valls.

Durante su intervención, Calvo-Sotelo subrayó la importancia de aprovechar el congreso para la dinamización y la internacionalización de las empresas españolas y abogó por el impulso del Mercado Único Digital, que se está desarrollando desde la Unión Europea, como la mejor solución de futuro para un sector tan global como es el de las nuevas tecnologías. También recordó el éxito que supone la extensión de la celebración del MWC en Barcelona hasta el año 2023, decisión que fue apoyada en el Congreso de los diputados por todas las fuerzas políticas españolas.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información tambien recordó que el Pabellón de España, que organiza el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la SETSI y Red.es, acogerá a un total de 60 empresas españolas de todos los sectores tecnológicos. Estas compañías tendrán ocasión de participan en actividades como los workshops “Doing Business” con pabellones de otras latitudes (entre ellos Francia, Reino Unido y el Estado de Washington), el evento MIT Enterprise Forum (panel de entendimiento tecnológico organizado por Red.es con Google y Open Future) o los tours temáticos del  Groupe Speciale Mobile Association (GSMA) para conocer a empresas internacionales de diferentes subsectores.

Las iniciativas españolas de ciberseguridad también formarán parte, por primera vez, del Pabellón de España, ha querido destacar también Calvo-Sotelo, junto con otras iniciativas como el apoyo al emprendimiento a través del evento paralelo Four Years From Now (4YFN), donde se celebrarán distintas sesiones sobre el éxito de las startups españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *