BabyECO refuerza su internacionalización con su desembarco en Bulgaria

“La apertura de esta nueva tienda, junto con la inaugurada en Bruselas en 2014, subraya la importancia del mercado europeo para BabyECO e impulsa nuestro crecimiento como marca pionera, sinónimo de calidad en productos infantiles semi nuevos”, indica Blanca Garelly, socia-fundadora y Presidenta de la compañía.

BabyECO ha firmado un acuerdo de intenciones con un master franquiciado local para la apertura de 6 tiendas en los próximos 2 años. Este acuerdo, que contempla la totalidad del mercado búlgaro, establece que el primer establecimiento se abrirá antes de finalizar el año en Sofía. Así mismo, está prevista una segunda apertura en la capital y se espera empezar a franquiciar a partir de 2017. En este sentido, la estrategia de expansión territorial pasa por reforzar e incrementar la red comercial, con nuevas aperturas en Varna, Burgas y Plovdiv, las localidades con mayor densidad de población de la costa búlgara del Mar Negro.

Bulgaria es uno de los mercados europeos más atractivos para inversores extranjeros. Para Patricio Montojo, socio y Director de Expansión de BabyECO, “factores como el gran potencial de crecimiento, interesantes incentivos fiscales, atractivos costes de implantación y operativos, y la disponibilidad de mano de obra cualificada y barata; son los principales reclamos del mercado búlgaro. La combinación de estos factores, hace que las posibilidades de éxito sean altas”.

A futuro, y en función del comportamiento de este nuevo mercado, Bulgaria serviría como plataforma para exportar modelo de negocio de BabyECO a la región de los Balcanes, área de influencia natural dada la proximidad geográfica y las afinidades histórico-culturales. Capitales como Belgrado (Serbia), Bucarest (Rumanía), Atenas (Grecia) o Skopje (Macedonia) podrían ser los próximos objetivos de la expansión internacional de BabyECO, que eventualmente se gestionaría desde Sofía.

Una oportunidad de negocio para emprendedores
Desde su nacimiento en 2008, BabyECO ha mantenido un crecimiento constante, gracias al modelo de franquicia como plataforma segura de expansión. Patricio Montojo afirma que, “apostamos por la franquicia como fórmula de crecimiento, especialmente en un contexto económico inestable como el que hemos vivido recientemente”.

Con una inversión aproximada de 26.000 euros, cifra que incluye un canon de entrada de 8.500 euros, BabyECO representa una interesante oportunidad de inversión y de auto empleo. “Ofrecemos a nuestros franquiciados la posibilidad de formar parte de una red consolidada y rentable, y de ser tu propio jefe en un negocio de éxito probado, con una baja inversión, con unos interesantes márgenes y bajo riesgo: se paga lo que se vende”, explica Montojo.

Sobre BabyECO
BabyECO es la primera y única red de tiendas en Espanñ, especializada en la compra y venta de artículos nuevos y semi nuevos de puericultura. BabyECO ofrece una solución económica, de calidad y con garantía a quienes necesitan comprar artículos infantiles, y al mismo tiempo, ayuda a que los antiguos propietarios recuperen parte de su inversión. Con un total de 13 puntos de venta, BabyECO es la mayor red de tiendas para niños de 0 a 5 años en España, estructura que le permite ofrecer una amplia variedad de productos nuevos y semi nuevos de puericultura de las principales marcas líderes (Bugaboo, Concord, Jané, Maclaren, Rómer y Stokke entre otras) y a precios imbatibles, con hasta un 70% de descuento.

Fundada en el año 2008 por la emprendedora Blanca Garelly, BabyECO cuenta en la actualidad con presencia España (Madrid Capital, Arganda, Parla, Valdemoro, Málaga, Huelva, Reus y Valencia), Bélgica (Bruselas) y Bulgaria (Sofía), y está inmersa en un ambicioso proyecto de expansión internacional.

Visita nuestra tienda on-line: www.babyeco.es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *