El COEGI y las enfermeras guipuzcoanas, imagen de la gran recogida del Banco de Alimentos que tendrá lugar en noviembre

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) -en representación de las más de 5.000 enfermeras y enfermeros que trabajan en Gipuzkoa-, será la imagen de la gran recogida de alimentos que el Banco de Alimentos de Gipuzkoa llevará a cabo el próximo mes de noviembre. Además, la entidad colegial colaborará supervisando técnicamente las medidas de higiene, la seguridad y de protección en la campaña y en el Banco de Alimentos, entre otras tareas, tal y como se ha puesto de relieve durante la presentación de la imagen esta mañana en la sede del COEGI en San Sebastián.

Siguiendo las normas de seguridad que marca la pandemia y en aras de evitar aglomeraciones, este año no habrá entrega física de alimentos, “pero sí que van a estar presentes el Banco de Alimentos y sus voluntarios en las tiendas, aunque en menor número”, ha explicado su presidenta, Belén Méndez de Vigo.

“La gran recogida de alimentos de este año va a ser diferente, pero más necesaria que nunca”, ha subrayado Méndez de Vigo. Se realizará -ha avanzado-, “mediante unos vales, a modo de bonos para alimentos”. Ha destacado asimismo la “increíble” respuesta de la ciudadanía con el Banco de Alimentos durante la pandemia. “Esperamos que se extienda en la gran recogida de noviembre y estamos convencidos de que así será”, subrayaba, a la vez que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe y colabore en la gran recogida.

Por su parte, la presidenta del COEGI, Pilar Lekuona, ha recordado que 2020 es el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona “y estamos encantadas de tener este reconocimiento como profesión. Es un honor que la imagen del COEGI y de la profesión sea la imagen de la gran recogida del Banco de Alimentos de Gipuzkoa”, ha agradecido. Asimismo, ha subrayado la “enorme” labor que realiza el Banco de Alimentos, “una labor que reconocemos y apoyaremos en todo lo que sea necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *