United Way continúa la campaña #únetealosqueayudan en España, dirigida a apoyar a los colectivos vulnerables más afectados por la Covid 19

La campaña se inició el 1 de Abril y hasta Junio #únetealosqueayudan consiguió fondos por valor de 200.000 euros que se destinaron a programas de emergencia, de los que se beneficiaron más de 10.000 personas. En ella, además de más de 500 donantes particulares, colaboraron las compañías Lilly, Firmenich, BAT, AmCham y SecondGEN. Con ellos, se pudo ayudar a madres con empleos precarios que no cotizaban y que tienen hijos a su cargo. Niños cuyos padres no pueden ofrecerles una educación online ya que ni siquiera pueden permitirse una conexión a WiFi. Mayores que siguen ahora más aislados que nunca y que sus hábitos de salud se han visto empeorados por la falta de deporte y comida sana.

El nuevo objetivo de recaudación de aquí a diciembre de 2021 es un millón de euros para poder ayudar a más de 50.000 personas.

“Creemos que nuestro modelo de impacto colectivo -afirma Marina Fuentes, CEO de United Way– es ahora más necesario que nunca, porque la colaboración público-privada es clave. Sabemos que el impacto que generan las iniciativas sociales de las empresas cuando están alineadas con las necesidades de su entorno y las acciones de las administraciones, es más eficaz y eficiente. Por eso la coordinación con el tercer sector y la sociedad civil es vital. Desde que empezó la pandemia, gracias a las alianzas existentes de United Way con sus más de 52.000 empresas colaboradoras y sobre todo con lo que denominamos Líderes Corporativos Globales como Lilly, 3M, etc, hemos recibido donaciones para seguir ayudando localmente en España a más gente. También gracias a los acuerdos con empresas de nuestro país lograremos ampliar el número de beneficiarios. Pero tras el confinamiento no queremos reconstruir lo que no funcionaba. Queremos “imaginar” un nuevo futuro y para eso hemos de obtener más recursos.”

Desde Junio
Desde Junio #únetealosqueayudan hasta casi finales de septiembre ha recaudado ya 440.000 euros gracias a la colaboración de empresas como Cymatics, BAT, P&G, General Mills, Fundación Telefónica, 3M, Boston Consulting Group, y Lenovo. Además, United Way mantiene la continuidad de los proyectos de voluntariado corporativo dedicados a reducir el abandono escolar, que desarrolla en España desde 1996 con la colaboración de empresas como Lilly, Cellnex, Everis y Cabify o acompañando a mayores telefónicamente junto al Santander.

Beneficiarios
El dinero recaudado desde el 1 de Junio por #únetealosqueayudan se destinará a ayudar a diferentes colectivos:

Apoyo a menores en situación de vulnerabilidad para que puedan continuar con sus estudios a través de mentorías y tutorías, material escolar y conectividad.

Familias en situación de vulnerabilidad. Proporcionándoles alimentos, garantizando que puedan pagar las facturas básicas como electricidad, gas, alquiler de la vivienda y dándoles apoyo psicológico.

Ancianos en situación de vulnerabilidad. Proporcionándoles alimentos y productos de primera necesidad, garantizando que no se encuentren solos a través de un servicio telefónico que vigilará que se encuentren bien y les dará conversación y acompañamiento y proporcionándoles ayuda psicológica.

Mejora de las competencias profesionales sanitarios. Desarrollo de cursos de formación online y 100% gratuito destinado a personal sanitario y, en especial al colectivo de enfermería que están luchando en primera línea contra la Covid 19.

Estos fondos beneficiarán a casi 50.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *