La llegada del frío dispara la venta de té matcha por sus grandes propiedades, apunta Punto de Té

El verano ha llegado a su fin y los termómetros se irán desplomando en las próximas semanas para dar la bienvenida al otoño, siendo este el momento del año en que se nota un mayor incremento de la compra de té para disfrutar en las jornadas frías y lluviosas del final del año.

Concretamente, el té matcha es uno de los más beneficiosos para combatir el frío, por lo que es la variedad que más ha crecido en los últimos años para obtener este resultado.

Pero, ¿cuáles son los beneficios que más se pueden aprovechar del té matcha en los días de frío?

5 razones para disfrutar de un té matcha en los meses más fríos
Comprar té matcha es una buena elección si se tienen en cuenta estas ventajas demostradas de su ingesta:

Calma
Los días de lluvia y bajas temperaturas son aquellos en los que las personas buscan un poco de paz y relax en sus ratos de descanso, por lo que consumir un té matcha potencia este estado.

Combate enfermedades
El poder del té matcha para proteger al organismo del ataque de virus y bacterias está más que demostrado, por lo que beber té matcha es una inestimable ayuda para el sistema inmunológico.

Esta propiedad se debe a que contiene una gran proporción de minerales y vitaminas, unos componentes que protegen al cuerpo y aportan fuerza para afrontar el día a día.

Cafeína para afrontar cada mañana
El té, incluida su variedad matcha, es un producto que contiene cafeína, por lo que supone un empujón para iniciar las jornadas con fuerza y energía.

Estimulación del metabolismo
Uno de los aspectos que más sufren con el cambio del tiempo tan drástico que se experimenta en la transición entre el verano y el otoño es el metabolismo, por lo cual es importante tomar esta clase de infusión por su labor de estímulo y por su contribución a una mayor quema de calorías.

El tipo de té con más antioxidantes
El té matcha es la variedad con más proporción de antioxidantes, siendo 20 veces superior al de una pieza de fruta. Estos componentes son vitales para conseguir un efecto anti-age, retrasando el envejecimiento de quienes disfrutan de una buena taza de té matcha.

Punto de Té es una de las firmas más reconocidas en el sector de la venta de infusiones de calidad, procedentes de las regiones más importantes por su tradición como productoras de las hojas más demandadas del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *