Cogolludo se sumó a #UnidosPorLaDislexia iluminando de azul su Palacio y fuente

Ayer, día 8 de octubre, a partir de las 20:30 horas el Ayuntamiento de Cogolludo se sumaba a la campaña #UnidosPorLaDislexia, iluminando de color azul el edificio más emblemático del municipio, el Palacio de los Duques de Medinaceli y la fuente de la Plaza Mayor.

Con este gesto que llevaron a cabo muchos municipios, entre los que se contó la villa serrana, el municipio contribuyó a dar visibilidad a un trastorno del aprendizaje de la lectura y escritura que afecta al 10 % de la población mundial, y a concienciar sobre la necesidad de una educación inclusiva y de calidad ya que este trastorno invisible afecta directamente al abandono y el fracaso escolar.

“Visibilizar la apuesta por la educación, y más en el medio rural, nos parece un gesto apropiado para contribuir desde la perspectiva local a avanzar de manera global como sociedad”, valora Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo.

En el año de 2008 la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM) junto a la Federación Española de Dislexia (FEDIS) creó la campaña “Unidos por la Dislexia” con el objetivo de dar visibilidad a las dificultades específicas de aprendizaje.

En esa primera edición se apostó por realizar una gran Cena de Gala benéfica, concretamente el 8 de noviembre, para premiar a todas esas personas que se habían implicado desde el 2002, aportando su grano de arena y construyendo desde cero la ncausa en el mundo de habla hispana. Los primeros años son los más difíciles, puesto que, está todo por hacer y no tienes ejemplos y experiencias positivas de la misma comunidad hablante, hecho que hace más si cabe aún, que la campaña tuviera que realizarse con en esos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *