El Hospital Universitari Dexeus amplía el servicio de urgencias oftalmológicas a fines de semana y festivos

Ante una urgencia oftalmológica el paciente debe acudir a un servicio oftalmológico que cuente con los profesionales, tanto médicos como optometristas, adecuados para atender cualquier contingencia oftalmológica que pueda presentar el paciente. El servicio de oftalmología se encuentra en un entorno hospitalario y su servicio de urgencias oftalmológicas hospitalarias está ubicado dentro del Hospital Universitari Dexeus donde cuentan con la ventaja de disponer del apoyo de todas las especialidades médicas y quirúrgicas propias de un hospital para atender, del modo más completo, cualquier emergencia que necesite ser atendida.

El servicio de urgencias en fines de semana y festivos (además del servicio ya existente de los días entre semana) nace con el objetivo de dar respuesta a aquellos pacientes que puedan tener un problema ocular durante estos días. Desde la unidad de oftalmología buscan atender a todas aquellas personas que presenten una urgencia oftalmológica a causa de un problema ocular urgente. Este servicio cuenta con las siguientes características: la capacidad de contar un oftalmólogo presencialmente, la posibilidad de realizar un diagnóstico completo con toda la tecnología de que dispone el departamento y la ventaja de acceder al centro sin esperas gracias al acceso directo desde la calle.

Entre las distintas afecciones oculares, los médicos especialistas recomiendan que se acuda a este tipo de urgencias cuando se presenten las siguientes situaciones: pérdida brusca de visión, ver destellos de luz, traumatismo o golpe fuerte en el ojo, sensación de cuerpo extraño en el ojo, tener el ojo rojo, visión doble, tener inflamación ocular, visión borrosa, lagrimeo constante, sufrir dolor ocular, orzuelo o hemorragia ocular. De esta manera se podrá hacer un diagnóstico en el momento para poder ponerle solución cuanto antes posible.

El servicio de urgencias se pondrá en marcha a partir del sábado 17 de octubre. Por lo tanto, el horario en el que se podrá acudir a partir de ahora por cualquier urgencia oftalmológica es: los días laborales de 8:00 a 21:00h y los fines de semana y festivos de 8:00 a 20:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *