Una startup de bizkaia está revolucionando el aprendizaje de inglés en colegios de todo el mundo

Kuaderno.com, una joven startup nacida en Bizkaia, recibió el jueves el premio emON 2015 al mejor proyecto empresarial de creación concedido por BEAZ, organismo perteneciente a la Diputación de Bizkaia.

Kuaderno.com es una plataforma digital de aprendizaje de inglés diseñada para que los alumnos de Infantil y Primaria utilicen tanto en el colegio como en casa. Incluye una biblioteca con más de 200 audiolibros infantiles en inglés para alumnos de 3 a 12 años y más de 30.000 ejercicios para practicar la lectura, el vocabulario y la gramática. El aprendizaje se plantea como un juego por lo que resulta divertido para los niños, que avanzan por los distintos niveles de dificultad. Kuaderno permite tanto a los profesores del colegio como a los padres seguir el progreso del alumno en todo momento.

“En nuestro primer año completo hemos ido mucho más lejos de lo que esperábamos. Más de 600 colegios y más de 150.000 alumnos han usado Kuaderno.com en 2015, y ya se han leído más de 3 millones de libros en la plataforma”, explica Joseba Legarreta, el CTO de la empresa, quien recogió el premio. “Hacemos que los colegios prueben nuestro método gratis, sin riesgo. Una vez que la prueban, un gran número de colegios decide contratarla para el curso siguiente.”

“Nuestro objetivo es seguir creciendo. Creemos que aún hay un mercado inmenso en la enseñanza del inglés, aunque no descartamos abordar otros idiomas más adelante. Hemos añadido contenidos para Educación Infantil y estamos preparando también libros de lectura para alumnos de Secundaria.”

El éxito de Kuaderno radica en su sencillez. Es una plataforma digital pensada para que los niños la puedan utilizar sin supervisión y no genera trabajo adicional ni a profesores ni a padres. Para celebrar el premio emON, Kuaderno ofrece a todos los colegios probar la plataforma gratis hasta junio solicitándolo en su página web

Kuaderno ya ganó el año pasado el Bizkaia Entrepreneur Meetup, patrocinado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), las Universidades de Deusto, País Vasco y Mondragón y participará junto con otros startups innovadores en la edición del Bootcamp de la aceleradora de startups Mass Challenge en Boston en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *