Tsuru, marca de bolsos con valores, lanza en España su colección "T’ata Inti"

La historia de Tsuru, comienza cuando dos amigas descubren el maravilloso trabajo que los artesanos peruanos realizan en sus telares que narran la cultura de hace miles de años. El detalle de cada pieza, el mismo con que elaboran cada prenda, hace que se planteen dar a conocer al mundo la historia y el trabajo de estas personas. Personas que han pasado sus conocimientos de generación en generación utilizando las mismas técnicas y los mismos telares durante años.

Myrian Baldeón y Analicia Arriola, deciden ponerse manos a la obra para aprovechar toda esa técnica ancestral y aunarla con los diseños más exclusivos con el objetivo de marcar una nueva tendencia en el mundo de la moda. “La sociedad cada vez está más comprometida con el entorno y eso es lo que nos llevó a crear Tsuru, que significa grulla en japonés, un animal que simboliza la integridad, la paz y la unión. Queremos que cada bolso cuente una historia, para que cada vez que lo usen, las personas sientan la autenticidad, el trabajo bien hecho y por su puesto el arte” explica Myrian Baldeón.

Para desembarcar en España, la marca ha lanzado la colección “T’ata Inti”. Una declaración de intenciones que busca apostar por los valores de la cultura andina y por el propósito firme del nacimiento de la marca “los sueños se cumplen”.

Productos únicos para consumidores que buscan la autenticidad
Todos los productos de Tsuru cuentan con un certificado de origen. Cada telar es único y original, propio de cada artista artesano donde muestran tradición y cultura. El tejido de cada telar se realiza conservando las técnicas ancestrales en algunos casos, utilizando el huso, un instrumento fabricado en la época de las culturas milenarias. El teñido de los hilos se realiza con ingredientes de origen natural, extraídos de flores, raíces, parásitos, mordientes, entre otros.

Cada artesano emplea una técnica de tejido expresando la esencia de cada región o comunidad. Cada artículo bajo la marca Tsuru es un producto único, no se encontrará un artículo igual ya que todos son tejidos realizados a mano.

En cada packaging hay un código QR a través del cual el usuario podrá conocer la historia del producto.

Para la primera colección Tsuru ha escogido a una diseñadora ucraniana, Svletlana Gromik, experta en técnicas de tejido de lana a mano. La colección cuenta con cinco modelos que combinan arte, moda, diseño y tradición.

Los bolsos estarán a la venta en la tienda online de Tsuru (https://tsurudesign.com/) a partir del 31 de octubre y próximamente en tiendas físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *