Schneider Electric apuesta por la transformación de la industria

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, presenta su nueva visión de los ‘Edificios del Futuro’ para aprovechar un mundo totalmente digital y eléctrico y conseguir edificios más sostenibles, resilientes, hipereficientes y centrados en las personas. Presentada en el marco del Innovation Summit 2020 de Schneider Electric, la iniciativa ‘Edificios del Futuro’ ayudará a la industria a cumplir con los requisitos medioambientales y empresariales, así como con las expectativas de sus ocupantes.

“Hay necesidades tanto antiguas como nuevas que están cambiando la forma en cómo el mundo piensa en los edificios”, dijo Laurent Bataille, vicepresidente ejecutivo de la división Digital Energy de Schneider Electric. “Con el enfoque de diseño correcto y el despliegue de nuevas tecnologías digitales, podemos satisfacer las necesidades del planeta, los inversores, los desarrolladores y los ocupantes de los edificios sin hacer concesiones. Los edificios juegan un papel crucial tanto en nuestra salud económica como ambiental, y existe una necesidad crítica de adaptar las prácticas de la industria tanto para los edificios existentes como nuevos”.

Construir un futuro sostenible
Los desafíos ambientales y empresariales están obligando a la industria de la construcción a examinar el papel que desempeñan los edificios en las emisiones de carbono y los costes de los desechos. Los edificios consumen alrededor del 30% de la energía mundial según la AIE, a través de su construcción y funcionamiento, y representan casi el 40% de las emisiones anuales de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Pero hay nuevas tecnologías que pueden comenzar a revertir estas estadísticas.

Por ejemplo, hay más de 30 millones de unidades de interruptores de media tensión (MV) instalados en todo el mundo que utilizan hexafluoruro de azufre (SF6), un potente gas de efecto invernadero. En el marco del Green Premium Program, Schneider Electric ha desarrollado equipos de conmutación de MT que utilizan aire puro en lugar de gas SF6 para proporcionar a los edificios un impulso en la sostenibilidad y la seguridad. Las nuevas tecnologías y la visión ‘Edificios del Futuro’, totalmente digital y eléctrica, ayudarán al mundo a ganar la lucha contra el cambio climático.

Construir resiliencia
La necesidad de tener edificios resilientes nunca ha sido mayor. Los propietarios de edificios y los administradores de instalaciones en instalaciones críticas y edificios comerciales tienen la tarea de mantener las operaciones en funcionamiento sin problemas y ofrecer una experiencia superior a sus ocupantes. En un entorno Covid-19, el mayor desafío es adaptarse continuamente a los nuevos obstáculos en tiempos de crisis que pueden afectar a la continuidad de las operaciones, cambiar rápidamente los profesionales de las empresas, alterar los niveles de personal y reducir los presupuestos de funcionamiento. Las nuevas capacidades pueden mejorar en gran medida la resiliencia de los edificios. Por ejemplo, EcoStruxure Power digitaliza la infraestructura eléctrica para ofrecer fiabilidad, aumentar el tiempo de actividad y estabilizar las redes con control de armónicos, suministros de energía ininterrumpida y soluciones de mitigación. La solución Connected Room moderniza y prepara para el futuro la infraestructura del edificio, ya que permite reutilizar fácilmente el espacio y ampliar o reducir su escala a lo largo del ciclo de vida del edificio. Ambas soluciones mejoran la resiliencia y la capacidad de un edificio para adaptarse, crecer y evolucionar.

Beneficiarse de un edificio hipereficiente
Los edificios deben ser hipereficientes desde el proceso de diseño y construcción hasta las fases de operación y mantenimiento de su ciclo de vida. Comienza en las primeras etapas con el software RIB. Las partes interesadas en el proyecto están dotadas para colaborar en tiempo real y basadas en cloud para proyectos de toda la empresa a lo largo del ciclo de vida de la construcción, desde el diseño, QTO y estimación, programación, licitación y oferta, y construcción modular, hasta el control financiero integrado con el ERP corporativo.

Una vez que un edificio esté en funcionamiento, todos los sistemas dentro del mismo, incluidos los sistemas de distribución eléctrica y de calefacción, ventilación y aire acondicionado, deberán ser lo suficientemente flexibles para reaccionar a conjuntos complejos de condiciones y permitir el análisis entre las oportunidades y los riesgos. Este cálculo de riesgos y recompensas sólo puede realizarse si el operador del edificio dispone de suficientes datos y niveles granulares de control para poder reequilibrar y optimizar continuamente la forma en la que el edificio funciona en respuesta a esas condiciones. La plataforma de innovación abierta EcoStruxure Building ofrece soluciones que integran la distribución y gestión de la energía, la automatización de edificios y los sistemas de TI para capturar y analizar datos para tomar decisiones mejor informadas y alcanzar mayores niveles de eficiencia.

Impulsa la productividad con un edificio centrado en las personas
La población mundial pasa la mayor parte de su tiempo en el interior, de hecho, se estima que se pasará cerca del 90% de la vida en el interior. Con esto, los edificios están en el epicentro del aire que se respira y de la gente con la que se interactúa. Las expectativas sobre los servicios de los edificios, impulsadas por propósitos y cultura, siguen aumentando entre los empleados, pacientes, estudiantes e invitados. Por estas razones, el enfoque en las personas, y por consiguiente la salud y el bienestar, se están convirtiendo en el diferenciador para los propietarios de los edificios, los operadores y los inquilinos. Schneider Electric proporciona diferenciadores como EcoStruxure Workplace Advisor y la Engage Enterprise App, que crean entornos de edificios digitales que mejoran el confort y optimizan el espacio. EcoStruxure Building Advisor, un conjunto de servicios de monitorización analítica puede ayudar a monitorizar los sistemas de HVAC y ayudar a asegurar que el aire fluya adecuadamente.

Dar Group, un grupo líder de servicios profesionales de propiedad privada que ofrece empresas de planificación, diseño, ingeniería y gestión de proyectos de primera clase, está colaborando con Schneider Electric en el impulso de edificios más sostenibles y centrados en las personas para ayudar a satisfacer las cambiantes demandas empresariales.

“Actualmente estamos desarrollando una nueva sede regional en Londres para reunir nuestras marcas en crecimiento bajo un mismo techo por primera vez a nivel mundial”, dijo Andrew Loudon, Director General de UK&I del Grupo Dar. “Asociándonos con Schneider Electric, somos capaces de avanzar en el desarrollo y el diseño sostenibles, al mismo tiempo que ofrecemos un entorno que fomenta la colaboración y el intercambio de ideas”.

Para saber más sobre la iniciativa de los ‘Edificios del Futuro’, visitar la web de los Edificios del Futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *