Los juegos de mesa, el principal entretenimiento para las familias en la nueva normalidad: top venta en España

A pesar de la crisis derivada del COVID, el sector juguetero, concretamente el dedicado a los juegos de mesa, mantiene sus ventas próximas a las logradas en 2019, habiendo descendido solo en un 10%. Según Asmodee, editor de juegos de cartas, eso se debe principalmente a que las restricciones de movilidad y de ocio exterior han facilitado la búsqueda de elementos tanto de entretenimiento familiar, algo que ya era frecuente, como de ocio entre amigos, que ha aumentado mucho este año.

La realidad es que en prácticamente todas las casas españolas puede encontrarse algún juego de mesa. Sin embargo, hasta ahora, muchas veces se recurría a los ya existentes, sin verse en la obligación de renovar las opciones. Ahora, en este año en el que se ha pasado más tiempo que nunca en casa, se ha cambiado esa tendencia. Por eso se recuerdan algunos de los juegos que llevan años arrasando y que se sitúan entre los “top venta” del país.

Es el caso del Dobble, el juego que fomenta la agudeza visual por medio de cartas con símbolos repetidos que deben encontrarse rápidamente, que se sitúa en el Top 3. Es un juego dinámico en el que prima la velocidad, la observación y la concentración de los jugadores, adaptable tanto para niños como para adultos, e ideal para cinco o seis personas. A pesar de que hay diferentes versiones, incluida la infantil, el Dobble clásico cuenta con cinco minijuegos para fomentar diferentes tipos de partidas entre los jugadores.

También se sitúa en el Top 5 Jungle Speed, centrado en fomentar la agudeza visual con sus 80 cartas. Este, el favorito de jóvenes y adolescentes es uno de los elegidos en campamentos infantiles y reuniones entre amigos, dado que la velocidad de la partida siempre fomenta la socialización y la risa. Es un juego que cada año cambia el diseño de su packaging, en este 2020 sorprende por su empaquetado ecológico basado en cartón reciclado.

Otro de los juegos más vendidos es el Exploding Kittens, que sorprende a los usuarios por varios motivos; entre ellos, su origen, nacido de una acción de Crowfunding en USA. Este juego aprovecha el auge del amor por los gatos como animales de compañía y lo une con competiciones por lograr eliminar a los rivales por medio de explosiones.

Estos juegos se pueden encontrar en todas las tiendas y grandes superficies en las que son top ventas. Tanto Dobble como Jungle son unos de los juegos de cartas más vendidos de nuestro país. Este año es el décimo aniversario del juego Dobble y a finales del mes de octubre sale a la venta una caja especial del juego.

Asmodee, empresa juguetera líder en España, considera que “en este sector es imprescindible seguir siempre innovando, ya sea por medio de extensiones de juegos o con cambios en los mismos, como el packaging o el diseño, dado que siempre pensamos que nuestro público son los fieles amantes del juego, pero la realidad es que todo el mundo, desde un niño a un anciano, puede necesitar en algún momento de su vida encontrar un entretenimiento para disfrutar de tiempo en familia o entre amigos”, explica Rocío Martínez, Marketing Manager de Asmodee.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *