Tres preolímpicos españoles en plena competición

Los tres preolímpicos españoles que compiten desde ayer en Río —Nicolás García Boissier, Rocío Velázquez y Alberto Arévalo— están «con muchas ganas de hacerlo bien» en este Preolímpico de Río 2016 gtelevisado por Live Streaming FINA. Van con la presión justa y esperan hacer lo máximo en el día  y en la hora exactas para que tenga la mayor recompensa, algo muy complejo en una competición de este tipo donde controlar los nervios y la concentración es absolutamente clave.

Nico García Boissier nos ha dicho en los últimos días que «estaría muy bien como experiencia poder ir a estos Juegos Olímpicos. La edad buena podría ser los 25 años más o menos que coincidiría con Tokyo en 2020 pero si puedo ir ahora encantado». Nos dijo sobre su golpe en la rodilla que «estamos bien, solo quedó en un susto». Su entrenador, Quique Martínez, tiene claro que «Nico lleva en Europeos junior desde 2009 y siempre ha estado una una final. Tiene experiencia entre los de su edad y un cerebro privilegiado pero estamos hablando de absolutos y de los mejores».

LA CONCENTRACIÓN, CLAVE

Por su parte, Alberto Arévalo dice que «la clave en mí es la concentración. Ahora me siento mucho más seguro a la hora de competir. Si todos los saltos los meto podría tener alguna posibilidad pero es la primera vez que voy a un Preolímpico y no sé qué nervios voy a tener. Podríamos llegar mucho más preparados a Tokyo pero si llega ahora es un sueño cumplido y es experiencia que ganamos». Su técnico, Manolo Gandarias,opina de su pupilo: «Cada vez es más consistente porque está haciendo las series que hacen los mejores. Ha competido poco en junior y en absoluto por lo que necesita ir bien en Río y tener la suerte de dar ese pequeño saltitoque le lleve a unos Juegos».

Rocío Velázquez es consciente también del mayúsculo reto pero está «supercontenta, aunque tengo algunos fallitos técnicos, cada vez me encuentro mejor. Con el apoyo del público salté bastante bien el Grand Prix en Madrid. Estoy con muchas ganas en este Preolímpico y aunque no he estado nunca aquí y parezca un poco pronto, creo que se puede conseguir, no lo veo imposible». Gandarias refuerza su opinión y sabe que «ha competido bien en las últimas semanas y tiene condiciones para estar ahí». La hora de la verdad ha llegado y no se esconden. Toda la suerte del mundo.

R.G.-S. (Comunicación RFEN). Foto: Como los mosqueteros, uno para todos y todos para uno en los Saltos españoles / Rfen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *