La revist Engineering News-Record vuelve a destacar a Abengoa como líder del sector de proyectos energéticos

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido incluida un año más en el ranking “Internacional Contractor 2015”, elaborado de forma anual y publicado por la prestigiosa revista Engineering News-Record (ENR).

Abengoa ha sido reconocida por noveno año consecutivo como líder en el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución eléctrica –‘International contractors in transmission and distribution’– y por quinto año consecutivo, como contratista internacional en energía solar. Como principal novedad de esta edición, Abengoa asciende a la primera posición en la categoría de cogeneración.

El ranking de ENR, de carácter anual, recoge los datos de las 225 mayores contratistas internacionales de ingeniería y construcción, seleccionadas según sus ingresos brutos. Abengoa cuenta con más de 26.000 km en proyectos de transmisión y distribución eléctrica y casi 300 subestaciones adjudicados en los últimos 11 años en todo el mundo. Por su parte, la compañía ha logrado este nuevo liderazgo en el ranking de cogeneración con el desarrollo de proyectos clave de alta eficiencia energética en países como México.

En energía solar, Abengoa, líder internacional en el desarrollo de plantas termosolares, acaba de poner en operación la primera planta solar de torre en África, Khi Solar One, con una capacidad instalada de 50 MW, y que permite producir durante dos horas sin sol, lo que supone un aporte de estabilidad.

ENR, propiedad de The McGraw-Hill Companies, es una de las más prestigiosas revistas técnicas del sector, sobre el que proporciona información, noticias y análisis de gran utilidad para los especialistas. Asimismo, aborda temas financieros y jurídicos, de seguridad, relacionados con el medioambiente y la gestión de las empresas, y laborales asociados a la industria de la construcción.

Durante los últimos doce meses, Abengoa ha sido seleccionada para llevar a cabo proyectos de transmisión y distribución de energía como los 150 km de líneas en Chile, su mayor línea de transmisión en EE.UU., de 180 km; o la desarrollada al norte de Argentina. Además, la compañía está construyendo una planta de cogeneración de 517 MW en Oaxaca, México, para Pemex.

Del mismo modo, ha desarrollado plantas de termosolar en Sudáfrica KaXu Solar One, que entró en operación a comienzos de 2015; Xina Solar One, que comenzó a construirse también a comienzos de año, o Khi Solar One, la primera planta de tecnología de torre de África. También ha desarrollado proyectos solares en Chile, Atacama 1, primera planta que combinará termosolar y fotovoltaica en el mundo, o Estados Unidos, Mojave Solar One, que se inauguró a comienzos de 2015.

Con este nuevo reconocimiento, Abengoa consolida su posición como líder internacional en el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución eléctrica, energía solar y cogeneración en todo el mundo, poniéndose, además, de manifiesto una experiencia y valor en estos sectores que han conseguido situar a Abengoa entre la élite mundial de la ingeniería y construcción, así como en el desarrollo de energías limpias y la innovación en renovables en todo el mundo.

Acerca de Abengoa
Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. www.abengoa.com

Departamento de comunicación:
Cristina Cabrera Angulo

+34 954 93 71 11
comunication@abengoa.com

Relación con inversores:
Ignacio García Alvear

+34 954 93 71 11
ir@abengoa.com

ttp://www.laenergiadelcambio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *