Nace FIAVE, la primera federación española que representa a la industria audiovisual y de los eventos

La Federación de la Industria Audiovisual y Eventos (FIAVE) nace con el objetivo de ser un altavoz y una herramienta útil que aglutine las reivindicaciones de distintas empresas y asociaciones del sector de la producción de todo tipo de eventos en España.

FIAVE agrupa a distintas asociaciones empresariales autonómicas y nacionales, tanto del sector de la producción de eventos, como las que suministran su equipamiento técnico. Todas ellas representan las problemáticas de este gran sector. FIAVE es la suma de las complicidades de entidades y compañías de todos los tamaños, ubicaciones y Especialidades que comprenden el alquiler, suministro e instalación de equipos profesionales del audiovisual y servicios para eventos.

El objetivo inicial de FIAVE es unir a la industria del sector del espectáculo y de los eventos para solicitar al gobierno medidas que permitan su supervivencia y defender así, los derechos de sus asociados. “La industria audiovisual y de los eventos es un sector que ha quedado muy tocado por la crisis del Covid-19 causando el paro en seco de su actividad, agravado su situación y supervivencia. La caída drástica de la facturación se convierte en un grave problema de tesorería y viabilidad y que puede ocasionar el cierre definitivo de muchas empresas con la consiguiente pérdida de puestos de Trabajo”, detalla, Francisco Bustamante León, presidente de FIAVE.

Las asociaciones que de momento conforman FIAVE son AEPEA, AFIAL, ANITEC, APAC, APROAV y UEPEMUR; un grupo de entidades que se han unido para hacer pública su grave situación y a la vez pedir al Gobierno mucho más rigor y compromiso con el sector audiovisual trasladando un conjunto de medidas que verdaderamente evitarían la destrucción de muchas empresas y empleos en esta industria. El conjunto de estas asociaciones representa a más de 500 pequeñas y medianas empresas afiliadas, que juntamente con otros cientos de empresas del sector, en estos momentos tienen imposibilitado el ejercicio de su actividad económica a consecuencia de la crisis producida por el COVID-19.

La misión a corto plazo es agrandar la red de asociaciones que agrupan la Federación, para defender los derechos de la industria audiovisual en España y hacerla más visible. “Cada vez son más las asociaciones que se unen a FIAVE, estamos esperanzados para seguir ampliando la agrupación y tener más capacidad”, añade, Francisco Bustamante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *