Safe Iberia, la empresa 100% española que fabrica y distribuye las mascarillas más seguras y cómodas de Europa

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha puesto de relevancia un claro problema de autoabastecimiento de material sanitario, tanto en España como en Europa. La importación desde Asia ha ocasionado la falta de este tipo de material en momentos clave de la pandemia, con sendos retrasos en la llegada de mascarillas, tanto a los centros hospitalarios como a las farmacias para cubrir las necesidades de la población. De hecho, solo el 8% del material sanitario consumido en Europa proviene de fabricantes europeos.

Safe Iberia nació el pasado mes de abril con el propósito de hacer frente a esta demanda con una producción 100% nacional que permite distribuir y suministrar, entre otros productos, las mascarillas quirúrgicas de mayor calidad y homologación de Europa: las desechables tricapa tipo IIR.

Estas mascarillas se caracterizan por contar con una triple capa que, junto al filtro TNT que llevan incorporado, proporciona un filtrado del 99,93% de gérmenes y polvo, y garantiza una respiración segura. Además, están libres de látex, fibra de vidrio y de sustancias tóxicas o irritantes, e incluyen también una unión de las capas a través de soldadura ultrasónica, una pieza nasal flexible que permite un ajuste anatómico a cada usuario y un sistema de sujeción a través de gomas elásticas laterales de 3 mm de diámetro que permiten una mayor sujeción.

Safe Iberia es el único fabricante europeo, entre los 11 reconocidos y homologados, que entrega un producto personalizado y emblistado en monodosis, con todas las unidades independientes, para favorecer una mayor higiene, comodidad y mantenimiento de estas. Todas sus mascarillas poseen tres certificados (EUROFINS; Marcado CE para productos sanitarios, según la Directiva 93/42/EEC; y la norma europea UNE-EN 14683:2019+AC), lo que las convierte en las de mayor calificación del mercado europeo.

Una empresa líder desde su nacimiento
En la actualidad, la compañía fabrica en tres turnos diarios para garantizar el suministro. Cada turno se lleva a cabo entre 12 personas, contando técnicos y manipuladores, lo que permite fabricar 7.200 unidades a la hora. Es decir, gracias a este método de producción, se fabrican entre 20 y 26 millones de unidades al mes. Además, la distribución del producto se realiza en 24/72 horas en cualquier escenario de Europa gracias a la producción íntegra en España.

Safe Iberia no sólo se encarga de todo el proceso –desde la fabricación hasta el almacenamiento y distribución del producto, sin depender de terceros—sino que, además, es la única empresa española cuya sala blanca cumple también las máximas exigencias europeas e internacionales de calidad y seguridad.

Es por ello que las mascarillas de Safe Iberia se pueden encontrar ya en 462 farmacias del territorio nacional, con mayor presencia en la Comunidad de Madrid, Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria y Castilla León. El objetivo de la empresa es llegar a 3.500 farmacias durante el próximo año y ampliar este número hasta 12.000 en un periodo de dos años, pudiendo atender y abastecer así al 66% del mercado farmacéutico español.

Gracias a la incesante actividad de su fábrica, situada en San Fernando de Henares (Madrid) y que ocupa ya 1.800 m2, se han creado 31 empleos directos en dos meses y 12 indirectos que trabajan para el canal comercial. Eduardo Alonso González-Ruano, CEO de Safe Iberia explica que junto con las mascarillas, tienen un catálogo de productos sanitarios de referencia a nivel nacional e internacional que han podido fabricar en Madrid gracias a una rigurosa selección de materias primas de máxima calidad y gracias a nuestra experiencia previa en el sector, ya que llevan operando en su oficina de Hong Kong desde 2006 y haciendo importación para diferentes compañías sanitarias, hospitalarias y clínicas tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Acorde a esta experiencia previa y con el objetivo principal de seguir aumentando su cuota de mercado en base al sello de calidad, innovación y seguridad que ya tienen los productos sanitarios de Safe Iberia, González-Ruano prevé cerrar el ejercicio de 2020 con una facturación cercana a los tres millones de euros y superar los 20 millones en 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *