Obras Públicas ejecutará cunetas nuevas para Las Rozas de Valdearroyo

 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Las Rozas de Valdearroyo, Francisco Calderón, mantuvieron ayer lunes, una reunión de trabajo en la que realizaron un estudio conjunto de las prioridades que tiene el municipio en materia de obras públicas y vivienda, de cara a su ejecución a lo largo de la actual legislatura.

Tal y como ha explicó Mazón al concluir el encuentro, los asuntos tratados se han centrado en «repasar las necesidades del municipio, fundamentalmente, las relacionadas con obras en carreteras municipales y autonómicas, junto con otras referidas a vivienda y rehabilitación, un tema que nos interesa mucho».

Mazón añadió que «el alcalde ha solicitado la rehabilitación de tres edificios municipales, algo que puede ir haciendo ya parcialmente, tal y como le he anunciado, desglosando los trabajos para el primero de ellos».

Mazón anunció también que, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda afrontará en el municipio una obra de mejora de cunetas en las carreteras situadas en los tramos de Las Rozas y Villanueva,  una de las primeras peticiones que nos ha hecho llegar el alcalde». Algo necesario para Calderón «sobre todo en la época invernal que es cuando más se nota su estado deficiente».

Además, Mazón insitió que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda «va a estudiar la posibilidad de hacer alguna senda peatonal, cerca de los núcleos rurales, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la carretera autonómica del sur del pantano del Ebro, en relación con la instalación de pasos cebra y semáforos, ya que hay lugares donde los coches corren mucho y en algunos se añade la circunstancia del tráfico pesado de los camiones que van a la cantera de Arija, aunque es una carretera de poco tráfico que, cuando se arregló, ya tuvimos en cuenta esta circunstancia y, por ello, incluimos la extensión de un buen firme».

En este tema, Francisco Calderón resaltó la importancia de estas sendas peatonales «para que puedan ser utilizadas por la gente, con unas garantías de seguridad vial, cerca de los núcleos rurales y uniendo distintos pueblos» y hizo hincapié en el tema de la seguridad vial  «porque el tráfico en muchos de los puntos es intenso y la velocidad a la que se atraviesa es alta y nos interesa un poco cuidar  esa seguridad de nuestros vecinos».

Finalmente, el alcalde acabo diciendo que en la reunión se hbía planteado la rehabilitación de algunos edificios municipales a los que se darían distintos usos.