AFIM sigue mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad

Violante Tomás, responsable de la consejería, visitó hoy el centro de día de la Fundación Ayuda Formación e Integración del Minusválido (AFIM). En el encuentro, recordó que la Consejería aumentará en dos plazas más las 19 que ya hay concertadas para personas con discapacidad intelectual en este centro, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Violante Tomás constató el trabajo que desarrolla AFIM en este centro de día y destacó que “es fundamental la labor que desarrolla AFIM para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que participan en sus actividades del servicio ocupacional, ya que les proporcionan una atención habilitadora integral.

La Fundación AFIM ofrece durante el día atención integral a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas con discapacidad intelectual que están afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

En cuanto al incremento de plazas en la Región para personas con discapacidad, la consejera recordó que “durante el ejercicio 2016 está previsto un aumento total de 431 plazas en residencias, centros de día y viviendas tuteladas, de las que 207 son fruto de la ampliación de conciertos en vigor, y 224 corresponden a proyectos de nueva creación”.

El objetivo de la Consejería es alcanzar este año 4.630 usuarios en materia de atención diurna, residencial, promoción de la autonomía personal, teleasistencia y ayuda a domicilio. Además, se pretende dar un fuerte impulso a las prestaciones vinculadas al Servicio, para favorecer la elección del usuario, el mantenimiento en su entorno y la atención personalizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *