JOYclub y Sex Academy se unen para educar sobre el orgasmo femenino

Orgasmos femeninos: los protagonistas
El orgasmo es el éxtasis al que todos ansian llegar. Y el orgasmo femenino ha sido el protagonista de este taller: ese clímax de placer que tiene tantas posibilidades gracias a la vagina -órgano con 6 agujeros- y las 8.000 terminaciones nerviosas del clítoris, justo el doble que en los hombres. Así se ha desvelado en este taller donde han compartido las diferentes técnicas que pueden conducir al orgasmo para poder sacarle el mayor partido, tanto en pareja como en solitario.

En el curso, también se han conocido no sólo los puntos de placer de la vulva sino de todo el cuerpo en esta sesión, además de las fases de la respuesta sexual, las diferentes maneras de experimentar esta ansiada convulsión, las distintas zonas erógenas del cuerpo y los caminos hacia el clímax, los puntos sensibles y cómo estimularlos, cuáles son los mejores juguetes y posturas para cada uno… ¿Se pone la miel en los labios? Pues es algo de lo más natural y presente en el día a día. Por ello, qué mejor que introducirnos en la materia y apostar por una educación sexual de calidad, profesional y divertida a través de talleres como estos. Y es que, como se suele decir, el saber no ocupa lugar y, si es sobre estos temas, ¡menos!

Hablan los profesionales. Apostando por una educación sexual de calidad
Laila Pilgren, fundadora de Sex Academy, incide en que “tenemos terapeutas para resolver nuestros problemas sexuales y pornografía como referencia muy poco real del sexo, es fundamental que tengamos un sitio donde simplemente puedas ir a informarte y aprender igual que lo harías con cualquier otra cosa, como aprender inglés”. Según la formadora del curso, Alba Povedano, todavía “hay mucho desconocimiento. Por ello, es una buena plataforma para seguir formándonos y entender qué pasa en nuestro cuerpo”. Además, insiste en que “es muy importante no pensar que lo sabemos todo simplemente por tener una buena experiencia sexual. Siempre se puede saber mucho más”.

Al fin y al cabo, “ser sex positive es tener calidad de vida, salir de los estigmas y tabús que hay entorno al sexo y vivir una sexualidad como algo natural”, opina la influencer Imna Brownie. Para ello, tener una buena comunicación y transparencia de las partes implicadas es algo clave, además de una buena formación en manos de expertos en la materia.

En definitiva, apostar por una educación sexual de calidad, profesional y divertida es algo que hay que introducir en la vida cotidiana para sacar el máximo partido a la vida sexual.

“Aún queda mucho trabajo por hacer. Ofrecer talleres, charlas, ponencias de manera abierta sobre sexo es una buena alternativa y algo que tendría que ser habitual. Además de conocer nuevas técnicas y pasos para disfrutar, es un punto de encuentro para aprender”, opina Cecilia Joyce, portavoz de JOYClub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *