Watch&Act Protection Services lanza una calculadora online de seguros de ciberriesgo

Watch&Act Protection Services, la correduría de seguros especializada en seguros de ciberriesgo de la consultora Watch&Act, ha lanzado una calculadora online que permite a las empresas y organizaciones estimar el importe de una póliza de ciberriesgo que les proporcione seguridad jurídica y económica frente a posibles ciberataques y robos de información.

Para ello, la calculadora solicita, en primer lugar, una serie de datos de la entidad a través de un formulario online: su sector de actividad; el número de empleados; su facturación en los últimos 12 meses; el porcentaje de ingresos generados por plataformas online; qué tipo de datos almacena de usuarios, clientes, proveedores y empleados; si utiliza software original y lo actualiza regularmente; si dispone de programas de seguridad informática; si realiza copias de seguridad; o si en los últimos tres años ha sufrido algún siniestro o sanción referida a sus datos, entre otros aspectos. Posteriormente, un algoritmo es capaz de transformar toda esa información en una cotización real.

«El seguro de ciberriesgo es el último escudo de protección frente a un ciberataque. En el supuesto de sufrir un ataque, es necesario contar con un servicio de asistencia informática inmediata para determinar el impacto y solucionarlo, además de proteger y minimizar los efectos, tanto jurídicos como económicos, que tendrá para la empresa. Una herramienta como esta facilita a las organizaciones la toma de decisiones a la hora de contratar la póliza que mejor se ajuste a sus circunstancias y necesidades», explica Javier Huergo, responsable de Watch&Act Protection Services.

Watch&Act Protection Services cuenta con acuerdos de colaboración con las principales aseguradoras especialistas en seguros de ciberriesgo, lo que le permite proporcionar a cada empresa u organización aquella póliza que mejor se adapte a su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *