MWC: Samsung y LG presentan sus novedades

LG G5, multitud de posibilidades
La feria de telefonía más importante del mundo, el Mobile World Congress ha arrancado el lunes 22 de febrero en Barcelona, pero ya el domingo 21 algunos fabricantes se encargaron de hacer sus lanzamientos más sonoros. Y es que se proponen que la prensa hable de ellos lo primero. Así que dos de los grandes, LG y Samsung, presentaron sus novedades.

G5 y amigos
Este nuevo terminal móvil fue la gran novedad el domingo. LG presentó  su modelo G5, innovador y completamente distinto a lo anterior que lanzará en 80 mercados a la vez. Se trata de un teléfono unibody de 5,3 pulgadas al que, a diferencia de todos los demás teléfonos unibody, se le puede extraer la batería con facilidad. Nos gusta la idea, pues permite que el usuario la cambie cómodamente en caso de que se estropee. Pero además, han aprovechado esta modularidad para dar otros accesorios al teléfono. En principio nos parece novedoso y son cosas así las que queremos ver en un evento mundial de teléfonos.

¿Qué han cambiado?
El diseño ahora es unibody y metálico, pero además han incorporado un procesador Snapdragon 820, de lo más nuevo en procesadores, y han disminuido un poco su pantalla, pasando de sus clásicos 5,5 a 5,3 pulgadas. La batería extraíble es de 2800mAh, algo menor que la de su predecesor. Prometen compensarlo con su pantalla always-on.

Según LG, los estudios revelan que los consumidores desbloquean el móvil una media de 150 veces al día para ver la hora o las notificaciones, y esto consume mucha batería. Así que ahora la pantalla del teléfono muestra continuamente estas dos cosas, pero un modo de ahorro de batería (luz muy tenue), así que disminuyen el gasto de batería, algo que OCU comprobará en el laboratorio.

Este teléfono ya incluye el nuevo USB tipo C con carga rápida, que prometen cargar el 50% de la batería en 30 minutos, y un LTE 3 veces más rápido. Aunque, ojo, para ello las redes de nuestro país deberían estar preparadas.

Especificaciones técnicas

  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 820
  • Pantalla: Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi) de 5,3 pulgadas
  • Memoria: 32GB UFS ROM /4GB LPDDR4 RAM / microSD (ampliable hasta 2TB)
  • Cámara: Principal: 16MP 8MP en gran angular / Frontal: 8MP
  • Batería : 2.800mAh (extraíble)
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7~8.6mm
  • Peso: 159g
  • Red: 4G LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.0) / NFC / Bluetooth 4.2
  • Colores: Plata / Titanio / Dorado/ Rosa

Cámara de fotos
En cuanto a la cámara de fotos, LG asegura que la ha mejorado, pero como mejora visible han aumentado el ángulo de visión hasta los 135 grados, de tal manera que a la misma distancia del objeto que se fotografía, se capta una escena más amplia. Nosotros lo hemos visto in situ en la feria y efectivamente así es. 

Pero esta no es la única novedad con respecto a la cámara. De su acople LG Cam Plus tiene doble funcionalidad. Por un lado, es un accesorio cómodo para la mano, ya que asemeja el móvil a una cámara digital, con los botones físicos de disparo y zoom al alcance de la mano, que facilita la sujeción del móvil mientras se hacen fotos. La otra ventaja que nos parece muy inteligente es que dota al teléfono de 1200mAh más de batería.   

Música de B&O
Menos interesante nos parece su acople LG Hi-Fi Plus para mejorar la calidad de la música creado en colaboración con Bang & Olufsen. Dicho acople agranda un poco la largura del teléfono sin acoplar un extra de batería, como en el caso de la cámara.

Incluye un conector estándar Jack de 3,5mm desde el que se podrá escuchar la música en 32 bit, con calidad de la música grabada en estudio, en vez de en 24bit. Lo bueno de este accesorio es que se puede usar a través de un cable USB con cualquier otro teléfono o PC y mejora la calidad de la música de la misma manera.

Un mundo en 360 grados
Y he aquí la gran novedad que están presentando los fabricantes. Son los vídeos grabados con cámaras especiales en 360 grados, que disfrutarás con el máximo potencial si los ves con unas gafas de realidad virtual. Y LG, pues se ha presentado una combinación de ambas.

Aunque las gafas aún son incómodas y difíciles de regular a tu visión, se pueden regular según si tienes miopía o no. Además, los fabricantes tienen un largo camino que recorrer, pues hacer las fotos o vídeos con esta nueva técnica todavía es un poco lento y no tiene la gran calidad de imagen que tienen los dispositivos normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *