ElMobile reúne a Soria,Ansip y Oettinger

Dentro de la agenda de reuniones internacionales del Mobile World Congress de Barcelona, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se reunió con el comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günther Oettinger, y con el vicepresidente del Mercado Único Digital y ex primer ministro de Estonia, Andreus Ansip.

En ambos encuentros se analizó la situación del sector de las telecomunicaciones en Europa y en España, con especial énfasis en el Mercado Único Digital. El ministro Soria les trasladó la necesidad de promover la inversión y crear un terreno de juego equilibrado para todos los actores.

José Manuel Soria trasladó a sus interlocutores la necesidad de aprobar planes que permitan reducir el diferencial tecnológico con nuestros competidores. Y puso como ejemplo la transformación digital de la industria europea (Industria 4.0), el refuerzo de la posición europea en áreas como las Smart Cities, o el impulso de Tecnologías del Lenguaje. España ya ha aprobado un plan de este tipo dotado con 90 millones de euros. El objetivo es trasladar la diversidad cultural lingüística de España al entorno digital.

El ministro de Industria, Energía y Turismo expuso el éxito del caso español en cuanto a la promoción de la inversión en redes de telecomunicaciones gracias al cambio legislativo que supuso la Ley General de Telecomunicaciones aprobada en 2014, que permitió recuperar  la unidad de mercado,  la reducción de cargas administrativas y el acceso a nuevos recursos.

En cuanto al sector audiovisual, Soria insistió en que las condiciones de competencia para todos los actores han de estar apoyadas sobre una neutralidad tecnológica de la regulación de los servicios.

Tanto el comisario Oettinguer como el vicepresidente Ansip felicitaron al ministro por lo progresos económicos de España y singularmente por los avances en materia de impulso digital y de despliegue de infraestructuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *