Global Steel Wire entrega el premio Innova GSW 2015 en Cantabria

Santander.-El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la importancia para la economía de la Comunidad Autónoma de la empresa Global Steel Wire (GSW), que hoy ha entregado sus reconocimiento anuales a la innovación y a la seguridad. Por ello, les ha trasladado la “certeza” del apoyo del Gobierno de Cantabria como “grandes aliados” que van a estar “siempre ayudando”.

Revilla ha destacado que GSW es “una extraordinaria realidad para el bien de Cantabria, de la empresa y de los trabajadores” y que va “cada día mejor”. El presidente ha expresado su agradecimiento a la familia Rubiralta, propietaria del Grupo Celsa, por el “esfuerzo” en el mantenimiento de la actividad y el empleo en “la principal empresa industrial de Cantabria, consolidada y con perspectivas de ampliación”.

En este sentido, ha resaltado el volumen de actividad que GSW supone para el Puerto de Santander y el hecho de que exporta el 75 por ciento de su producción. Según Revilla, la empresa es “un lujo” para Cantabria, ya que representa el 30 por ciento del PIB industrial de la región, y Celsa es “el primer grupo de España, el cuarto de la Unión Europea y uno de los 40 más importantes del mundo”.

El presidente de Cantabria, que ha entregado el primer premio `Innova GSW 2015′, ha destacado la importancia de estos galardones, porque “redundan en la calidad de la empresa y en garantizar un futuro que está en la innovación, en las mejoras y  en el ahorro de costes”. El de hoy ha sido a su juicio un acto “muy reconfortante en medio de una situación muy mala, con cuatro últimos años de desmonoramiento de la industria”.

A este respecto, ha mostrado su confianza en que “las noticias vayan cambiando a lo largo del año”. De hecho, ha opinado que ya hay “síntomas de una recuperación en este sector tan importante para la economía de Cantabria como es la industria”.

Los premios `Innova’ que concede GSW premian las tres mejores sugerencias innovadoras propuestas por los empleados, que fueron 839 en 2015. Además, se han entregado los premios `Start Innova GSW 2015′, cuyos ganadores han sido un grupo de alumnos del IES `El Alisal’, así como los `Safety Awards’ y el premio `Francisco Rubiralta’, al que se han presentado 59 proyectos.

En el acto han participado el presidente del Grupo Celsa, Francesc Rubiralta; el director general de GSW, Carlos Día; la viuda de Francisco Rubiralta, Isabel Rubió; y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna