Smartick, premio al mejor proyecto por aplicar las tecnologías digitales en el ámbito de la educación

Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños de 4 a 14 años, ha sido reconocido como el mejor proyecto en atención a su capacidad para aplicar las tecnologías digitales en el ámbito de la educación en los Premios Evolución Sur.es-BBVA 2020.

Basado en la inteligencia artificial más avanzada del mercado, Smartick permite a los alumnos mantener la actividad intelectual, mejorando los conocimientos matemáticos de forma personalizada con una sesión diaria de 15 minutos desde un ordenador o tableta. Además, potencia la lógica, el razonamiento, el pensamiento computacional, fomenta el desarrollo de las principales habilidades cognitivas y desarrolla una actitud positiva hacia el aprendizaje.

El objetivo de estos galardones –una iniciativa de Sur.es y BBVA, cuya entrega tuvo lugar ayer en el Museo del Automóvil de Málaga- es promover la innovación y el uso de las tecnologías de la sociedad digital a través de la evidencia de casos de éxito. Estos Premios se otorgan en 5 categorías a iniciativas empresariales, proyectos, propuestas o personalidades vinculadas a la innovación y las tecnologías en diferentes sectores.

Creado en 2009, miles de niños de más de 100 países realizan a diario Smartick. “Estamos muy orgullosos de recibir este galardón, que nos demuestra que seguimos haciendo un buen trabajo, nos anima a seguir motivando a niños y adolescentes a mejorar sus conocimientos matemáticos, con ejercicios que se ajustan al nivel de cada uno y se van actualizando según avanza su ritmo de aprendizaje. Les ayudamos a dominar las disciplinas clave para su futuro”, afirma el andaluz Daniel González de Vega, co-fundador de Smartick.

Este galardón se suma al recibido en septiembre de este mismo año en el Congreso Internacional de Innovación Social, V Centenario Magallanes-El Cano, como el mejor proyecto en la categoría “Educación y Aprendizaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *