ToolsGroup aporta su innovadora tecnología a grandes operadoras de la industria de las Telecomunicaciones

ToolsGroup, el proveedor líder global de soluciones en Planificación de la Cadena de Suministro y en Demand Analytics, aporta su innovadora tecnología al sector de las Telecomunicaciones, aplicando de manera vertical su ya probada solución para la optimización de la cadena de suministro.

Se trata de una solución end-to-end para la gestión de las compras y el aprovisionamiento de los terminales móviles (smartphones y tablets, principalmente), que enlaza el punto de venta con los fabricantes. La optimización de la cadena de suministro de este producto, de altos márgenes y un ciclo de vida relativamente corto, permite a las empresas del sector de las telecomunicaciones conseguir una enorme mejora en la cuenta de resultados.

Por el momento, dos grandes operadoras de telecomunicaciones han optado  por esta solución, que ha sido exportada también a otros países, como Portugal y Reino Unido. La compañía espera continuar con su  expansión en toda Europa, ofreciendo sus servicios desde Barcelona.

La aplicación del software de ToolsGroup enlaza los casi 2.500 puntos de venta de las operadoras con la distribución, el almacén central y los fabricantes. Con ello se logra un equilibrio perfecto y lo más ajustado posible entre la disponibilidad de productos y la gestión de los inventarios. La gestión de esos KPIs permite medir los resultados y dotar a las empresas de una herramienta de inteligencia de negocio muy eficaz a la hora de tomar decisiones.

La experiencia adquirida por ToolsGroup a lo largo de sus más de 20 años ha reportado resultados significativos a más de 70 empresas en España y más de 300 a nivel internacional, líderes en sus respectivos sectores. Desde ToolsGroup comentan que su mercado tradicional de la planificación de la Supply Chain empieza a estar maduro. Por ello está desarrollando, desde la Software Factory de la compañía en Barcelona, nuevas e innovadoras líneas de producto con la que dirigirse a otros sectores económicos donde aportar su know-how.

Respecto a la nueva solución, el director comercial de la compañía, Sr. Ricard Pascual declara: “nuestra aproximación a estos nuevos mercados persigue los mismos valores básicos que la empresa ha mantenido desde sus inicios, hace ya más de 20 años: un nivel de interlocución elevado, de calidad y de continuidad.  Pero también tratamos de hacer propuestas challengers, innovadoras que propongan mejoras en la gestión”. Abordamos los problemas de nuestros clientes como un reto, desde una óptica distinta y gestionando sus expectativas- declara”.

Finalmente, afirma Pascual, “fuimos pioneros en la comercialización de nuestras soluciones en régimen de SaaS (software como servicio) en lugar de usar licencias y ahora estamos ocupándonos cada vez más de la externalización de la planificación de la cadena de suministro”.
 

Acerca de ToolsGroup

ToolsGroup, proveedor líder en Soluciones Powerfully Simple en el área de Demand Analytics y Planificación de la Cadena de Suministro, es el socio innovador de las compañías que quieren alcanzar la excelencia en el Nivel de Servicio con el menor coste global en inventario y calcular su Forecast con un alto nivel de exactitud (Forecast Accuracy).

Ofrece al mercado las Soluciones más innovadoras y avanzadas que permiten a las empresas automatizar sus procesos de planificación, mejorar el Forecast Accuracy, la planificación de las promociones, optimizar el inventario y dar Niveles de Servicio excelentes al cliente, siempre con el menor coste global en términos de inventario y de  transporte. La filosofía que subyace en sus soluciones es la de Powerfully Simple, sistemas potentes y sencillos de soporte a la decisión, muy inteligentes y amigables para el usuario.

ToolsGroup cuenta con más de 70 clientes en España, empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM Rexel, Acciona Energía, Alcampo, Alkar, Amara, ARC Distribución Ibérica; Bellota Herramientas, BYG, Cepsa, Cerealis, CPE (Corporación Patricio Echeverria), Daba, S.A. (Nespresso), Deóleo, Eroski, Eurofred, Feyc Rodamientos, Fluidra, Gas Natural, Grupo Gallo, Hero, INDO, Krafft; La Sirena, Labbox, Mahou San Miguel, Mantequerías Arias, Mitsubishi Electric, Panrico Donuts, Repsol, Sabic, Saloni Cerámica, Soler & Palau, Supermercados Covirán, Supermercados Simply y Velcro, entre otros.

Más información
www.toolsgroup.com
Si desea más información sobre ésta u otras nota de prensa de ToolsGroup, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados Teléfono: 93 241 18 19.
e-mail: 
marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *