La luz en España es cara, ¿qué pueden hacer las empresas para ahorrar energía?

En nuestro país los costes energéticos tienen la tendencia de aumentar año tras año. Hemos escuchado mucho sobre el tema del ahorro de energía en el hogar, tanto en función de ahorrarnos dinero, como para ayudar al medio ambiente, ¿pero qué pasa con las empresas?

En las fábricas o empresas con actividad industrial resulta todo un reto no utilizar al máximo la energía, con todos los aparatos consumidores de energía que se manejan a diario. Entonces ¿qué pueden hacer las empresas para reducir el consumo?, pues bien, los siguientes consejos resultarán de utilidad:

  1. Tener todos los parámetros de la facturación energética optimizados.
  2. Comprar la energía en el momento y en los mercados adecuados.
  3. Ejercer un riguroso control sobre la facturación mensual, revisando que ésta sea correcta y en caso contrario, ejercer las reclamaciones oportunas.
  4. Concienciar a todos los trabajadores de la importancia y la necesidad que tiene el ahorro energético, tanto para la empresa como para el medio ambiente.
  5. Realizar estudios de viabilidad y racionalización de estos gastos.
  6. Cada empresa tiene sus particularidades, por lo que es recomendable contratar compañías expertas en el control y optimización de la facturación energética.

Este último consejo es muy útil cuando se necesitan resultados aún más efectivos para reducir los costes de la luz.  

Una las pocas compañías que prestan este servicio en España es Medhesa, una empresa que ofrece servicios personalizados relacionados con el ahorro energético. Su objetivo es asesorar, gestionar y cubrir de forma global las necesidades de sus clientes en el ámbito energético, para que ahorrar energía ya no sea una lucha diaria, y tampoco algo que interfiera con las actividades regulares de las empresas.

Esta empresa de asesoría energética está especializada en la gestión de todo tipo de empresas consumidoras de energía. “Medhesa tiene como valor diferencial nuestra experiencia de más de 30 años en el negocio de la energía, así como la alta cualificación de nuestro personal y los medios de los que disponemos para realizar nuestro trabajo”, afirmó Carlos Silva, Director Comercial.

Para mayor información, visitar la página web www.medhesa.es, o escribir un correo electrónico a medhesa@medhesa.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *