Abre en Madrid AdventureRooms, un éxito mundial con raíces madrileñas

Desde 2012, grupos de amigos, alumnos y compañeros de trabajo se dejan encadenar y encerrar voluntariamente en extrañas salas y tratan de escapar antes de que sea demasiado tarde. Esta actividad se llama AdventureRooms y está presente en más de treinta ciudades del mundo entero. El 4 de marzo se va a inaugurar oficialmente un nuevo centro de AdventureRooms en el centro de Madrid, al lado de la Plaza de España.

El juego fue desarrollado hace cuatro años en Berna por Gabriel Palacios Sánchez, un profesor de física que buscaba un método de aumentar la motivación de sus alumnos por la ciencia. Palacios creó un juego a partir de los experimentos que enseñaba en clase e invitó a todos sus alumnos a jugar. «Ellos se lo comentaron a sus padres y a sus amigos, y al cabo de pocas semanas me habían escrito cincuenta personas que querían venir a mi juego», recuerda Palacios. Junto con su hermano David Alejandro creó una página web y fundó una empresa. Poco después los periódicos y las televisiones suizas empezaron a informar sobre el proyecto, e inversores extranjeros vinieron a pedir una licencia para ofrecer los mismos juegos en sus países.

A principios de febrero de 2016, AdventureRooms estaba establecido en Canadá, EE.UU., Perú, España, Francia, Italia, Irlanda, Suiza, Alemania, Noruega, Austria, Estonia, Grecia, Chipre, Rusia, Qatar y Australia.

AdventureRooms fue un pionero de los ‘juegos de escapismo’ que se han puesto de moda en los últimos años, pero se diferencia de estos por el carácter científico de los juegos así como por la variante de ‘duelos’, donde 12 personas pueden jugar al mismo tiempo. Los juegos no tienen una historia definida para permitir la utilización de los enigmas más interesantes.

Los hermanos Palacios son hijos de Ángel Palacios Muñoz, natural de Casarrubios del Monte (Toledo), que tras trabajar siete años en Madrid emigró a Suiza en los años 70. «Abrir un local en Madrid es como volver a casa«, dice Gabriel Palacios, «y es una forma de restablecer un vínculo más estrecho con nuestra familia en España. Queríamos devolver a nuestro país un poco del éxito que hemos tenido, y estamos encantados de trabajar con nuestra familia en este proyecto.»

«Vamos a ofrecer tres juegos completamente diferentes», explica Juan Pérez López, que está a cargo del proyecto. Pérez es el marido de Rosa Palacios, prima de Gabriel y David, y ha construido las salas de los juegos. Le apoya Florian Altwegg, un estudiante de la UPM suizo que conoció a AdventureRooms cuando era alumno de Gabriel Palacios en Berna.

«El primer juego se llama ‘El Original’, ya que es el mismo que Palacios instaló para sus alumnos en 2012. Tiene éxito en muchas ciudades diferentes, así que estamos seguros de que le va a gustar mucho a la gente aquí en Madrid también», explica Altwegg, «Contiene muchos experimentos interesantes, pero es apto para cualquier edad. Lo hemos estado perfeccionando durante tres semanas y está listo para la inauguración”.

“En Suiza muchas compañías envían a grupos de trabajo a los juegos como actividad de ‘team building’, pero también vienen familias o amigos a celebrar cumpleaños o fiestas de despedida, o simplemente para pasar un buen rato juntos. Espero de verdad que los madrileños lo pasen muy bien en nuestros juegos”, concluye Gabriel Palacios.

Página web para reservas: www.adventurerooms.es
Página web internacional: www.adventurerooms.ch

Información sobre AdventureRooms
La edad mínima recomendada es de ocho años, y el aforo máximo por juego es de doce participantes. No se requieren conocimientos previos. El juego dura una hora, la visita entera alrededor de una hora y media (dos horas con 7-12 participantes), precios a partir de 15€/persona, rebaja de inauguración del 25% los primeros diez días.

Dirección: Cuesta de San Vicente 18, 28008 Madrid
madrid@adventurerooms.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *