Gas Natural Fenosa convoca el 10º Premio Pere Durán Farell de Investigación Tecnológica junto con la UPC

Gas Natural Fenosa ha abierto la convocatoria de la décima edición del Premio Pere Durán Farell de Investigación en colaboración con el Consejo Social de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC). Este galardón, dotado este año con 20.000 euros, tiene por objetivo incentivar la excelencia investigadora, mediante el reconocimiento de la calidad de un trabajo de investigación llevado a cabo en el campo de la tecnología durante los últimos tres años.

Los trabajos de investigación que se presenten deben haberse llevado a cabo en España y haber sido financiados con fondos propios o públicos. Por su parte, las candidaturas las tienen que proponer departamentos o institutos universitarios, centros de investigación, colegios profesionales o fundaciones. Los trabajos y toda la documentación requerida se tienen que presentar a través de internet en la web del Premio y el plazo para presentar las candidaturas finaliza el 9 de mayo, a las 14.00 horas.

Como en convocatorias anteriores, se valorará la trayectoria del proyecto de investigación, así como su carácter innovador dentro del ámbito de la tecnología y su contribución a la ciencia, además de su potencial económico e impacto social. El veredicto del jurado se hará público antes del próximo 30 de octubre.

Pere Durán Farell Este Premio, de carácter bianual, fue convocado por primera vez en el año 2000 en homenaje al destacado empresario e ingeniero catalán, Pere Durán Farell (Caldes de Montbui, 1921– Barcelona, 1999), ex presidente de Catalana de Gas y de Gas Natural SDG, y que fue el impulsor de la expansión y crecimiento del Grupo Gas Natural. Presidente de honor del grupo energético hasta su fallecimiento, Pere Durán Farell fue el primer presidente del Consejo Social de la UPC. Hombre visionario y figura determinante en la política industrial catalana del siglo XX, tuvo también un papel destacado como humanista en numerosos proyectos culturales y empresariales del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *