Aluvidal instala ventanas de hoja oculta para ganar luz natural

Las ventajas de hoja oculta tienen un diseño minimalista y son una buena opción para cualquier reforma u obra nueva ya que este tipo de cerramientos aportan mucha luminosidad.

Aluvidal, carpintería de aluminio en Zaragoza, fabrica el modelo IT-72HO RPT con perfil de aluminio de hoja oculta que permite ganar más de un 20% del espacio dedicado al cristal respecto a las ventanas convencionales siendo esto posible gracias a que el marco de la parte móvil de la ventana encaja dentro del fijo. De este modo, se da el máximo protagonismo al vidrio y se gana en luz natural.

Este modelo da la posibilidad de combinar dos colores: marco y ventana, una característica estética que se debe tener en cuenta ya que se adapta a la perfección a todos los estilos arquitectónicos y decorativos. Este tipo de marcos soporta vidrio de triple grosor o laminados de alta prestación, por lo que ocupan una mínima sección de perfil.

Una de las últimas obras de Aluvidal es en un edifico de oficinas del Grupo VGP en el polígono Plaza de Zaragoza junto a la constructora CUBIC 33. En este tipo de oficinas es una elección perfecta porque los trabajadores van a pasar muchas horas en el interior y:

1- Ganan en luminosidad al tener un cristal mayor por el que pasará más luz natural durante toda la jornada laboral.

2- El marco queda dentro de la pared por lo que es más bonito.

3- La luz es importante para aumentar la productividad de los trabajadores.

4- Si cuentan con RPT son la mejor opción para no tener ni frío en invierno ni calor en verano.

Cuándo se debe elegir ventanas de hoja oculta:

Se recomiendan en:

Huecos pequeños. Ganando en visibilidad y optimizando la luminosidad.

Balcones y cerramientos. Integrándose en la vivienda mucho mejor.

Edificios estéticamente importantes. Donde se prima el diseño y donde la imagen que se debe dar del edifico es altamente importante a nivel arquitectónico.

Pueden fabricarse en múltiples acabados aunque el más recomendable es el aluminio, la especialidad de Aluvidal, que cada vez lo utiliza en más reformas y obras nuevas que realizan. Es posible disfrutar de más luz natural en una nueva vivienda gracias a las ventanas de hoja oculta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *